...lo que mas bronca me da...es haber sido tan gil...

Osvaldo Pugliese



Ya en otra oportunidad subí un post de Don Osvaldo Pugliese,
ahora y como se que hay visitantes que creen que ciertos tangos
o personas relacionadas con él son "mufa" (persona que trae mala suerte),
hago aquí la publicación de este intérprete conocido en el ambiente como

San Pugliese


Pugliese: el santo ateo

"Protégenos de todo aquel que no escucha
Ampáranos de la mufa (mala suerte)
de los que insisten con la patita de pollo nacional
Ayúdanos a entrar en armonía e ilumínanos
para que no sea la desgracia la única acción cooperativa"

Así rezaba una oración a «San Pugliese»,
impresa en unas estampitas que sirvieron para promocionar
el IV Festival Buenos Aires Tango, en 2002.


Fuente: Diario La mañana - Neuquén


N de R: motiva esta publicación, el hecho de haber subido el tango "Adiós muchachos"
considerado mufa en el ambiente tanguero.
Seguiré publicando este tipo de cosas en tanto y en cuanto los artistas que propongo sean valorados por su condición artistica y sus valores morales y éticos.


Tanguetto




8 Comments:

Blogger Nanny Lidia dice...

Pugliese!! en mis epocas o eras fanatico o no te interesaba , a mi me gustaban algunos de sus tangos mi cuñado creia que el era el unico tango que se podia bailar, yo pienso que para bailar me gusta D'Arienzo.

Muy buena eleccion sonrisita.
Beso

lunes, abril 30, 2007 7:33:00 p.m.  
Blogger Jake dice...

hola...se puede??
entré desde lo de nanny...que hermoso este lugar...
me encantó!
te dejo un saludo y me pongo a leer...
:)


beso tanguero

lunes, abril 30, 2007 10:37:00 p.m.  
Blogger Unmasked (sin caretas) dice...

Buena eleccion Tanguetto.

El salon esta que arde con este tango. Me quedo un rato y sigo.

Saludos y buena semana

Petra

lunes, abril 30, 2007 11:14:00 p.m.  
Anonymous Anónimo dice...

"...en tanto y en cuanto los artistas que propongo sean valorados por su condición artistica y sus valores morales y éticos." frase brillante, frase para ser tenida en cuenta, solo que es tan facil decirla y tan dificil llevar a cabo en la vida. Se nace con esa forma de vivir y vos creo que lo único que tenés en tu personalidad es decirlo, el resto, el resto es cartón pintado. Estudiatela de memoria y verás que tu vida va a cambiar. Por empezar tenés tiras y gorra, es decir sos un vigilante. No pertenecés al mundo del tango, a los botones no se los acepta, y vos tenés alma de botón, cambiá de ramo, cambiá de rubro. Saludos, y nos vemos en la comisaría, yo como preso y vos como botón.-

martes, mayo 01, 2007 12:39:00 a.m.  
Blogger Patricio dice...

Claro que me gustan los Hnos.Marx,Cortázar,Bradbury y Asimov...no se si es de casualidad o si escribi algo sobre todo eso en mi blog...pero la pegaste.
Por otra parte...justo entro a tu blog y veo un post sobre Pugliese...yo estuve en su orquesta varios años, tocando el cello, obviamente. Nada es casual.

martes, mayo 01, 2007 8:36:00 p.m.  
Blogger SAFIRO dice...

Como yo no soy supersticiosa, ni creo en la gente "mufa", no me escapé de tu espacio.
A mi me gusta Osvaldo Pugliese, suena muy bien y me gusta para bailar (como al cuñado de Lidia).

Besos!

martes, mayo 01, 2007 10:13:00 p.m.  
Blogger tanguetto dice...

Nanny, un gusto enorme que vengas siempre, todo se puede bailar hasta la Marsellesa, si se hace con el corazón.

Jake, bienvenida a mi patio tanguero.
Si sos recomendada de Nanny, tenés la consumisión gratis y te aseguro un tanguito con el mas pintón de la milonga.


Unmasked, trajiste los zapatos para bailar??
besos.

Tumbero, te ignoro, da tu nombre real y dirección de correo electrónico y charlamos del tema.
Pero poné lo que hay que poner o..(tenés polleras?)

Patricio, visité tu espacio y vi que tus preferencias eran esas y coincidimos y si tocaste con el maestro... mi reverencia.
Un abrazo y si podés la próxima traete el cello y armamos algo con alguien que traiga la viola o un bandoneón.


Safiro, ya sabés que te aprecio sobremanera.
Gracias por tu apoyo y gracias por Pugliese.

miércoles, mayo 02, 2007 8:12:00 a.m.  
Anonymous Anónimo dice...

De Pugliese tengo un hermoso recuerdo. Estábamos en Parque Lezama, una noche de verano escuchando al Maestro. La gente le pedía La Yumba,y nada.... Hasta que alguien gritó
"¡Toque la yumba camarada!"
Pugliese sonrió y tocó la Yumba!

Felicitaciones por la excelencia de este blog

Un abrazo




Gracias Tanguetto

miércoles, mayo 02, 2007 9:12:00 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Perfil de Facebook de Tango Tanguetto Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Put a Pin on the Map