...lo que mas bronca me da...es haber sido tan gil...

Grintangos

Hoy publico un Grintango curioso

Adiós muchachos

Curioso por que hay infinitas versiones,
tanto como La Cumparsita o El Choclo.


Pinchando con el mouse en cada foto
se escuchará una versión diferente de este tango

Adiós, muchachos, compañeros de mi vida,
barra querida de aquellos tiempos.
Me toca a mí hoy emprender la retirada,
debo alejarme de mi buena muchachada.
Adiós, muchachos. Ya me voy y me resigno...
Contra el destino nadie la talla...
Se terminaron para mí todas las farras,
mi cuerpo enfermo no resiste más...

Acuden a mi mente
recuerdos de otros tiempos,
de los bellos momentos
que antaño disfruté
cerquita de mi madre,
santa viejita,
y de mi noviecita
que tanto idolatré...
¿Se acuerdan que era hermosa,
más bella que una diosa
y que ebrio yo de amor,
le di mi corazón,
mas el Señor, celoso
de sus encantos,
hundiéndome en el llanto
me la llevó?

Es Dios el juez supremo.
No hay quien se le resista.
Ya estoy acostumbrado
su ley a respetar,
pues mi vida deshizo
con sus mandatos
al robarme a mi madre
y a mi novia también.
Dos lágrimas sinceras
derramo en mi partida
por la barra querida
que nunca me olvidó
y al darles, mis amigos,
mi adiós postrero,
les doy con toda mi alma
mi bendición...

Julio César Sandy - César Vedani



Y como cierre de este post una curiosidad muy interesante
Rita Moreno, una latina que trinfó en Broadway
en la comedia musical en los 60-70
en un show televisivo con The Muppets,
una creación graciosa e inteligente.
Espero la disfruten tanto como yo.


Tanguetto


Adiós muchachos

Etiquetas:

7 Comments:

Blogger Nanny Lidia dice...

me encanto el video jajaja, lastima que por ser petiza nunca pude revolear a nadie asi , jajajaaa, como siempre Adios Muchachos divino, muy bueno en todas las versiones.

Beso

lunes, abril 23, 2007 9:38:00 a.m.  
Blogger Milena dice...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

lunes, abril 23, 2007 2:07:00 p.m.  
Blogger SAFIRO dice...

Hay muchas versione buenas, la de Ray Conniff se escuchaba mucho,es linda; Bing Crosby me encanta, pero mi preferido aquí es Louis Armstrong.
Nat king Cole creo que la tiene tambien.
Me gustó escuchar las tres versiones!!
Gracias

Besos

lunes, abril 23, 2007 2:51:00 p.m.  
Blogger SAFIRO dice...

Volví despues de ver el video de Rita Moreno y los Muppet.
Muy divertido, esa es una chica con clase!...y caracter.
Esta noche me voy a divertir viendolo con mis muchachos, les va a encantar.

Más besos

lunes, abril 23, 2007 3:20:00 p.m.  
Blogger tanguetto dice...

Milena

Yo se lo que pensas de este tango.

Pero.. no te procupes... que todavia no publique al gran maestro Don Carlos, aquel de las gafas ocuras.

Beso

lunes, abril 23, 2007 7:15:00 p.m.  
Blogger Milena dice...

todo bien..... habia hecho una joda......
pero x ahi la audiencia no entiende....... besos

martes, abril 24, 2007 1:13:00 a.m.  
Blogger Mariluz Barrera González dice...

Que bellísimo tango, es hermoso.

El video es genial y lo recuerdo perfectamente, de mi infancia.

Un beso.

jueves, abril 26, 2007 3:06:00 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Perfil de Facebook de Tango Tanguetto Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Put a Pin on the Map