...lo que mas bronca me da...es haber sido tan gil...

Alberto Echagüe

Nombre real: Juan de Dios Osvaldo Rodríguez Bonfanti

Cantor y autor

(8 de marzo de 1909 – 22 de febrero 1987)

Comienza cantando desde muy chico en la ciudad de Rosario,

En los primeros años de la década del treinta se muda a Buenos Aires y debuta en

Radio Stentor con su nombre artístico Alberto Echagüe.

En el año 1932 es cantor de la orquesta de Angel D´Agostino, actuando en el cabaret

Casanova y en el teatro París.

Este mismo director le presenta a Juan D´Arienzo,

que lo invita a participar de su orquesta.

Actúan en el cabaret Chantecler, en Radio El Mundo

y en un sinnúmero de bailes y clubes.

Alberto Echagüe recorrió toda América y Estados Unidos,

donde estuvo en varias oportunidades.


Es autor de los tangos "Gladiolo", "Tus cartas cómo tardan" y "La tango"

Tanguetto



El tarta


Bien pulenta

Etiquetas:

4 Comments:

Blogger Nanny Lidia dice...

Echague grandioso!!muy bueno , Echague y Laborde creo yo que fueron el duo mas querido que tuvo D'Arienzo me encanta , gracias .

Besos

viernes, abril 27, 2007 7:03:00 p.m.  
Blogger Silvina dice...

Tanguetto, gracias por regalarnos la llamita del tango a todos los que hacemos blogs, un abrazo de oso.

sábado, abril 28, 2007 5:09:00 a.m.  
Blogger Unmasked (sin caretas) dice...

Tango que revitaliza, la tengo de musica de fondo mientras hago un trabajo para la facultad.

Para correr las sillas, este si, y bailarlo.

buen fin de semana.

Petra

sábado, abril 28, 2007 11:25:00 a.m.  
Blogger SAFIRO dice...

Por donde empiezo?.Queda precioso el post con el Fileteado del artista Jorge Muscia.
(que alguien me explique,por favor como poner diéresis)
Echague como de la familia!, me resulta tan conocida su voz...se escuchaba mucho D'Arienzo en mi casa,El Tarta, Sepeñoporipitapa.
Para Nanny Laborde, mi preferido era Jorge Valdez amaba esa voz y me enteré recién esta semana que él falleció 2 días despues de la operacion de Diego.(23-2-2002).
Gracias nuevamente por el recuerdo!

BESOS

sábado, abril 28, 2007 8:36:00 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Perfil de Facebook de Tango Tanguetto Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Put a Pin on the Map