...lo que mas bronca me da...es haber sido tan gil...

Los Dedicados



Safiro en Septiembre

Silueta porteña
Nicolás Cuccaro - Ernesto Nolli

Cuando tú pasas caminando por las tardes,
repiqueteando tu taquito en la vereda,
marcas compases de cadencias melodiosas
de una milonga juguetona y callejera.
Y en tus vaivenes pareciera la bailaras,
así te miren y te miren los que quieran,
porque tú llevas en tu cuerpo la arrogancia
y el majestuoso ondular de las porteñas.

Tardecita criolla, de límpido cielo
bordado de nubes, llevas en tu pelo.
Vinchita argentina que es todo tu orgullo...
¡Y cuánto sol tienen esos ojos tuyos!

Y los piropos que te dicen los muchachos,
como florcitas que a tu paso te ofrecieran
que las recoges y que enriedas en tu pelo,
junto a la vincha con que adornas tu cabeza.
Dice tu cuerpo tu arrogancia y tu cadencia
y tus taquitos provocando en la vereda:
Soy el espíritu criollo hecho silueta
y te coronan la más guapa y más porteña.
Tanguetto


Silueta porteña

Etiquetas:

13 Comments:

Blogger Nanny Lidia dice...

Que grandioso, me hace muy feliz , dedicado a mi hermana una milonga con tantos recuerdos, dedicado a Irma por ser la mujer que es y esta milonga es la que mi papa me enseño a bailar cruzada, debes ser mago en esta dedicacion juntaste la familia.

Muchos besos sonrisita.

jueves, abril 19, 2007 9:30:00 a.m.  
Blogger Milonga Fina dice...

¡Felicitaciones a Safiro! Gracias por tus visitas y por esta milonguita. MF

jueves, abril 19, 2007 12:13:00 p.m.  
Blogger SAFIRO dice...

Pasé por todos los estados de ánimo en lo que dura una milonga.
Sorpresa, alegría, emoción...
Esta milonga me trae lindos y lejanos recuerdos, en el club del barrio que había fundado mi viejo, el nos enseñaba a bailar la milonga cruzada, yo solo bailaba con él (hasta los 15 años no me permitían bailar).
Pero los muchachos de la barra de mi hermana pedían permiso a mi mamá y en una milonga me daban un "permisito".
Tanguetto, me levantaste el ánimo,estoy contenta ahora. Te debo una.
Muchas gracias!!!
Que tengas un hermoso día

BESOS

jueves, abril 19, 2007 12:44:00 p.m.  
Blogger Orangeman dice...

Mr. Tangueto
un Regalo muy copado para mi señora madre naranja (Safirus Madrus)

Mis saludos Caballero del 2007
mis Agradeciemientos
y mis infaltables
Saludos de suerte Naranjas Sr

jueves, abril 19, 2007 1:43:00 p.m.  
Blogger amelche dice...

Primera vez que escucho una milonga y me pregunto cómo se bailará una milonga cruzada, que dice Nanny. Debe de ser complicado si hay que bailar tan rápido como canta en algunas estrofas. Bonito detalle hacer regalos así a los amigos.

¿251 años? Chico, te conservas muy bien, al menos, en la foto del perfil de usuario. :-D

jueves, abril 19, 2007 5:32:00 p.m.  
Blogger tanguetto dice...

Chicas hay para todas, a cada una le llegará su dedicatoria...

jajajaja...


Orangeman, tenes una vieja que vale oro, y ella un hijo que renueva su compromiso con la vida todos los días, que siempre la pelea.
Gracias por tus deseos naranja.

jueves, abril 19, 2007 6:47:00 p.m.  
Blogger Unmasked (sin caretas) dice...

Me encanto. Ritmo, orquesta, la voz. Me gusto mucho. Lindo regalo para Safiro. Completo.

Un saludo para vos y la dedicada

petra

jueves, abril 19, 2007 10:20:00 p.m.  
Blogger Siempre observandote dice...

Que bueno, me gusta Ledesma.

viernes, abril 20, 2007 9:20:00 a.m.  
Blogger Mariluz Barrera González dice...

Tanguetto, antes que nada mil gracias por tu visita y siempre serás bienvenido por mi humilde casa virtual.

El tango tiene un significado sumamente especial, en lo personal es un ritmo lleno de sensualidad y pasiòn que llega a tocar las fibras mas profundas de cualquier corazòn.

UN BESO Y UN ABRAZO.

IGUALMENTE UN BESO ENORME PARA MI QUERIDA IRMA, QUE SE MERECE MUCHISIMO ESTA BELLA DEDICATORIA.

viernes, abril 20, 2007 11:43:00 a.m.  
Blogger SILVIAMARCE dice...

Una milonga dedicada a una mujer con corazon de oro!

viernes, abril 20, 2007 12:09:00 p.m.  
Blogger tanguetto dice...

Unmasked, me gusta que te guste.
Gracias.

Siempre observandote, gracias por pisar la milonguita por primera vez, espero te guste el ambiente.

Mariluz, tu casita no es casita, es casa y de humilde nada.
Coincido con tus conceptos con respecto al tango.
La milonga está abierta las 24 horas, espero que vengas con los zapatos adecuados y te luzcas en unas cuantas sentadas.


Silviamarce, la "tia" es de oro sin dudas.

viernes, abril 20, 2007 7:12:00 p.m.  
Blogger SAFIRO dice...

Permiso Tanguetto,
Quiero agradecerte una vez más, y a quienes comentaron diciendo cositas lindas.
Gracias a todos!

Besos!

sábado, abril 21, 2007 8:12:00 p.m.  
Blogger Unknown dice...

BIEN TANGUETTO POR LA DEDICATORIA A SAFIRO,
MINA DE GRAN CORAZÓN.

ADAL

lunes, abril 23, 2007 12:01:00 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Perfil de Facebook de Tango Tanguetto Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Put a Pin on the Map