...lo que mas bronca me da...es haber sido tan gil...

Grintangos

Entre todos los cantantes extranjeros que intentaron acercarce a nosotros,
se encuentra, Rolando Laserie,
intérprete cubano, que para ganar mercado en tierras argentinas ,
la emprendió con el tango.
Aquí una muestra de ello, no tan malo por cierto.
Siempre fiel a su estilo.

"De película"
era su latiguillo


Las Cuarenta
Roberto Grela - Francisco Gorrindo
1937

Con el pucho de la vida apretado entre los labios,
la mirada turbia y fría, un poco lerdo el andar,
dobló la esquina del barrio y, curda ya de recuerdos,
como volcando un veneno esto se le oyó acusar.

Vieja calle de mi barrio donde he dado el primor paso,
vuelvo a vos, gastado el mazo en inútil barajar,
con una llaga en el pecho, con mi sueño hecho pedazos,
que se rompió en un abrazo que me diera la verdad.

Aprendí todo lo malo, aprendí todo lo bueno,
sé del beso que se compra, sé del beso que se da;
del amigo que es amigo siempre y cuando le convenga,
y sé que con mucha plata uno vale mucho más.

Aprendí que en esta vida hay que llorar si otros lloran
y, si la murga se ríe, hay que saberse reír;
no pensar ni equivocado... ¡Para qué, si igual se vive!
¡Y además corrés el riesgo de que te bauticen gil!

La vez que quise ser bueno en la cara se me rieron;
cuando grité una injusticia, la fuerza me hizo callar;
la experiencia fue mi amante; el desengaño, mi amigo...
Toda carta tiene contra y toda contra se da!

Hoy no creo ni en mí mismo. .. Todo es grupo, todo es falso,
y aquél, el que está más alto, es igual a los demás...
Por eso, no has de extrañarte si, alguna noche, borracho,
me vieras pasar del brazo con quien no debo pasar.


Tanguetto


Historia de un amor


Las cuarenta

Etiquetas:

14 Comments:

Anonymous Anónimo dice...

Precioso , bello...

Cada vez que escucho la melodia de un tango , me viene al recuerdo una foto de mi padre bailando...precisamente eso , un tango.

Una bella foto . Postura , siluetas dejándose llevar al són de la música bella.

Un saludo , gracias por tu visita. Siempre serás bien recibido.

miércoles, marzo 21, 2007 7:35:00 a.m.  
Blogger Nanny Lidia dice...

No esta nada mal el tango con aire cubano!!, besos y gracias por tus palabras.

miércoles, marzo 21, 2007 8:11:00 a.m.  
Blogger LaLy dice...

Buen mix...

Paso por su patio donde no existe el otoño...

Un beso

miércoles, marzo 21, 2007 8:20:00 a.m.  
Blogger MaLena Ezcurra dice...

No voy a decir lo que no siento, xq no estoy acostumbrada.
No me gusta. :(

Hay fusiones que son de maravillas desde las eras de las eras.
Pero esta nop, es el caso.

Igual compañero, siempre valoro el laburo de los otros.

Beijossssss Nannysssssss sensei mia, Lalyssssss que detalle jazminero.
Las adoro con oro azteca.

Cariños Tanguetto.

jueves, marzo 22, 2007 9:43:00 a.m.  
Blogger Unmasked (sin caretas) dice...

Y me quede bailando por aqui un rato.

Siempre algo nuevo, para recordar.

Un saludo

Petra

jueves, marzo 22, 2007 4:50:00 p.m.  
Blogger SAFIRO dice...

Medio raro para ser tango, algo abolerado diría, pero bueno...
vale la intención del interprete.

Que tengas buen fín de semana!!

BESOS

viernes, marzo 23, 2007 2:17:00 a.m.  
Blogger Nanny Lidia dice...

Malena y Safiro, lo canta un Cubano y ellos tienen su estilo , es diferente pero no deja de ser muy lindo.

viernes, marzo 23, 2007 8:13:00 a.m.  
Blogger Nanny Lidia dice...

Tanguetto , yo me quede sin musica, no me dirias como haces vos?si no podes , igualmente agradecida.
te dejo mi mail
moon_light_lady2003@yahoo.com.ar

viernes, marzo 23, 2007 8:16:00 a.m.  
Blogger Nanny Lidia dice...

Perdon meolvide , el de hotmail,
moon_light_lady_9@hotmail.com

viernes, marzo 23, 2007 8:21:00 a.m.  
Blogger La Turca y sus viajes dice...

Hola!!!!!!!!

Cada vez que entro a tu perfil y leo 251 años, me causa gracias, ¿tantos tenes??mmmmm...........contame el secreto, me gustaria vivir un poco mas, ¿no se si tantos?, que confusa estoy hoy.

Voy al tema por lo que estoy aquí, me encantan los cubanos y ahora cantando tangos más.

Un besote y buen fin de semana.

viernes, marzo 23, 2007 10:09:00 a.m.  
Blogger Lesan Mora dice...

precioso, bello, me encanta

viernes, marzo 23, 2007 4:19:00 p.m.  
Blogger tanguetto dice...

María, me gusta mucho que este blog te recuerde a tu padre.
Besos

Nanny, la hermosa sensei de Malena, tango a lo cubano.
Sólo falta Fidel.
Es medio complicado como subo la música.
No fácil de explicar via mail.
Besosososos


Flores, cuando quieras venir, entrá sin tocar el timbre de la cancel, este patio siempre está de primavera.

Malena, respeto tu opinión, todas son válidas, hay tantos gustos como personas, pero no me podés negar que resulta simpático el negrito con su cadencia
centroamericana.

Unmasked, quedate bailando, la casa no cierra, está abierta las 24 horas.

Safiro, gracias por venir y sí es abolerada, era cubano el ñato.

Común, te despisté? soy jovato pero no tanto, pero conservo la energía de un pendex, al menos todavía no hubo quejas.
Hay un tango que dice:
" y me sobra bravura pa´certe saltar pa´rriba cuando me entrés a fallar"
Gracias por pasar.

Lesan_mora, gracias por pasar por el patio, el tango siempre suena aquí, asi que un mate y alguna media luna tardía siempre hay.
Besos.

sábado, marzo 24, 2007 8:25:00 a.m.  
Blogger Milonga Fina dice...

¡¡¡Ufa!!! ¡¡¡Me lo perdí por llegar tarde!!!

Yo, que ni siquiera sé subir música a mi blog, pregunto: ¿no existe una manera de que el audio quede pegado a la entrada? Así, los que vienen después, pueden conocerlo o volver a escucharlo.

Me da mucha pena que las curiosidades no se difundan. No te imaginás cuánto.

Un abrazo,
MF

sábado, marzo 31, 2007 9:37:00 a.m.  
Blogger Milonga Fina dice...

Estos “grintangos” me resultaron siempre simpáticos. Fiel a su estilo, como bien decís, el cubano hizo de las “Las cuarenta” en un inconfundible bolero. No es mi gusto pero no lo juzgo: el tango debe mucho de su auge a la difusión que tuvo en el exterior del país.

Existen también los “grintangos” de signo opuesto, diría yo. O sea, composiciones que recorren el mundo ignorando su condición de tangos, hijos naturales del género. Es más difícil reconocerlos. Pero que los hay, los hay.

Gracias por estas perlitas laboriosas, Tanguetto, y por la gentileza de enviármelas por mail.

Un beso
MF

jueves, abril 05, 2007 2:07:00 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Perfil de Facebook de Tango Tanguetto Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Put a Pin on the Map