...lo que mas bronca me da...es haber sido tan gil...

Año Homero Manzi

Quien era Malena?

malena

Una versión dice que se trataba de una cancionista
llamada María Elena Tortolero(1916-1960)
nativa de la provincia de Santa Fe.
Ella actuaba con el seudónimo de Malena de Toledo.
Vivió en Buenos Aires, a raíz de un contrato en la mística LR1 RADIO EL MUNDO.
¿Por qué ella?.
El autor de Malena, Homero Manzi, de regreso de un viaje a México,
hace escala en Brasil.
En su estadía en el país carioca
encontró a esta mujer,
que estaba cantando en un cafetín de Porto Alegre.
Era en 1941 y creyó ver en ella, a una musa trágica, genial.
Escribió el poema y se lo entregó al pianista Lucio Demare,
que compuso la melodía sobre una mesa de la confitería
El Guindado, en tan solo quince minutos.
Otra versión dice que aquella mujer, sobre un escenario,
le devolvía a Manzi la imagen de la cantante Nelly Omar,
con quien tuvo un romance no desmentido por ninguno de sus actores.

Tanguetto


Malena

14 Comments:

Blogger SAFIRO dice...

TANGUETTO
Me sorprende éste material, es muy educativo diría. Estoy aprendiendo mucho sobre nuestra música é interpretes.
Me había quedado en disfrutar simplemente de ella.
Gracias nuevamente. Ahora conozco el por que de "Malena".
Convengamos que nuestra Malena es más linda...Si la hubiese conocido Homero Manzi!!!
UN ABRAZO Y que tengas una linda semana!

lunes, febrero 26, 2007 12:57:00 a.m.  
Blogger tanguetto dice...

Safiro, si la hubiese conocido Manzi...un capítulo completo de su vida se lo hubiera dedicado, o porque creés vos que le dedico tanto yo?
Besos de lunes lluvioso.

lunes, febrero 26, 2007 7:26:00 a.m.  
Blogger Milena dice...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

martes, febrero 27, 2007 8:27:00 p.m.  
Blogger Milena dice...

Cuánta mística tiene esta historia...
Cuántas imágenes nos deja...

Será que la verdadera historia es tan poética?

un lujo Goyeneche...

Gracias por tan lindo post!

(yo suprimí el comentario anterior x un error)

martes, febrero 27, 2007 8:30:00 p.m.  
Blogger Nanny Lidia dice...

muy lindo tango , yla historia tambien .
beso

viernes, marzo 02, 2007 1:02:00 a.m.  
Blogger Recursos para tu blog - Ferip - dice...

Tanguetto ( con doble T)...yo lo puse con una...sorry....

Lo prometido es deuda!
Te dejé un regalitao a vos y a la banda.... en mi nuevo post!!!

Un abrazo en dos por cuatro! Chin, púm! ;)

viernes, marzo 02, 2007 5:51:00 p.m.  
Blogger MaLena Ezcurra dice...

Que intensos eran los amores de antaño (diria mi padre).

Como me gusta el Polaco!!

Lo vi en una de sus ultimas presentaciones, en Michelangelo cantando junto a la Varela.

No podia mas el loco, estaba quebrado, pero era magico.

Que poeta Manzi.

Abrazo.



Que dicen Safirin y vos por ahi :)
Cui da di to.

:********************

viernes, marzo 02, 2007 8:41:00 p.m.  
Blogger amelche dice...

Yo creía que Malena sólo era la nuestra. :-D

Es broma, sabía que había un tango que se llama así y un libro de Almudena Grandes, una escritora española, que se titula: "Malena es nombre de tango" y que no he leído. Pero todo eso que cuentas, lo ignoraba.

sábado, marzo 03, 2007 3:40:00 p.m.  
Blogger Anabella dice...

Es lindo saber que el Tango aun sigue vivo y que hay muchos que aun no lo dejaremos jamas en el olvido...
Malena canta el tango como ninguna...y escribe ahora tambien...( relacion que has hecho, me parece)...

Saludos...

sábado, marzo 03, 2007 11:34:00 p.m.  
Blogger tanguetto dice...

Safiro en septiembre, convengamos en que tenés razón, "nuestra" Malena no sólo es mas linda, tambien la mejor mina de este planeta.

Milena, gracias por venir.

Nanny, gracias por estar siempre.

Ferípula, si sra con doble T, un error lo tiene cualquiera, sino serían todos perfectos "como yo".

Malena, gracias por venir a visitarme, y no necesito comentar nada, vos me conocés mas que yo mismo.

Amelche, Malenas hay muchas pero como la nuestra imposible. Gracias por el dato del libro.

ASnabella, pasareé a visitarte.

domingo, marzo 04, 2007 6:32:00 a.m.  
Anonymous Anónimo dice...

Me sonrìo de ver los coments de Safiro y tù, pero nuestra amiga Malena es un cielo y muy segura de que encantaría màs que la de antaño.
Tangueto, te extraño, a tì y a muchos de tus amigos. Te invito a a ver mi entrevista en equinoXio y volveré con toda para mañana lunes.
Lully al desnudo
Un abracito afectuoso!

domingo, marzo 04, 2007 7:01:00 p.m.  
Blogger SAFIRO dice...

Tanguetto...hablá bajito, las paredes escuchan, nos amonestaron.
La imagino(a la "nuestra") con el dedo acusador...cui da di to

Igual se le perdona todo
Buena semana!!
Beso

domingo, marzo 04, 2007 7:28:00 p.m.  
Blogger Ana Victoria dice...

Malena es un lindo nombre...pero para los que somos argentinos, adquiere un significado aún mas profundo. Es una conexión, diría yo, a lo nuestro, a nuestra esencia como nación.
Es un nombre con magia, mistico, nacido maravillosamente de la melodía de un tango...
Si me hubiera tocado elegir a mi el nombre de mi hija, le hubiera puesto Malena, sin dudarlo. Pero ya había sido yo la que eligió el nombre de mi primer bebé, así que era el turno de mi marido...y por lógica eligió un nombre de raices anglicanas...pero bueno...como dije, Malena es mas que un nombre, es una actitud y espero que mi niña la haya heredado con la parte de sangre argentina que le pasé!!
Muy buen post, Tanguetto, es un placer visitarte!!
Buena semana!!

lunes, marzo 05, 2007 9:30:00 a.m.  
Blogger Unknown dice...

Linda información la que nos das en este post. Para recordar.
Te invito a ti y a tus lectores a visitar Reflexiones al desnudo en su nueva etapa, que reaparece con más energía que nunca, luego del ataque del cracker que pretendió destruir esta parte de mi vida.

lunes, marzo 05, 2007 10:13:00 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Perfil de Facebook de Tango Tanguetto Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Put a Pin on the Map