...lo que mas bronca me da...es haber sido tan gil...

Astor Piazzolla

Este post está dedicado a

MaleNa EzcuRRa

a quien amo y admiro



astor_piazzolla


Nombre completo: Astor Pantaleón Piazzolla
Sobrenombre: Gato
Bandoneonista, pianista, director, compositor y arreglador.
(11 de marzo de 1921 – 4 de julio de 1992)


Astor nació en 1921 en Mar del Plata,
420 kilómetros al sur de Buenos Aires.
En 1924 pasó a vivir con sus padres en Nueva York,
donde en 1929 sobrevino su encuentro con el bandeoneón.

En 1932 compuso su primer tango, "La catinga", nunca difundido,
e intervino como actor infantil en "El día que me quieras",
film cuya estrella era Carlos Gardel.

De regreso en Mar del Plata, en 1936
comienza a formar parte de conjuntos locales
y a conducir incluso uno que adoptaba el estilo del Sexteto Vardaro,
que a partir de 1933 había intentado una audaz superación estilística,
desdeñada por las grabadoras.
Su líder, el violinista Elvino Vardaro,
tocaría muchos años después para Piazzolla.

Creo que no es necesario ahondar en datos biográficos,
su trayectoria es ampliamente conocida,
nada mejor que superarnos escuchándolo.

Tanguetto



Zita

Etiquetas:

19 Comments:

Blogger SAFIRO dice...

Hermoso post!!
Nada dejaste para decir de Piazzolla, todo lo has dicho.
¿Dijiste que era maravilloso...que en su música se puede llegar hasta las estrellas, y de regreso ingresar hasta lo más profundo del alma...?.
Creo que si...
Merecida dedicatoria, en éste día, a Malena.

Un BESO para los dos!!

miércoles, febrero 14, 2007 4:56:00 p.m.  
Blogger MaLena Ezcurra dice...

Gracias Pablo, que regalo!!!

Sabes que Piazzolla, me vuela la vida.

Coincido con Irma como nunca, tocas las estrellas y te metes en el alma.

;) Merci, sonrisa con hoyuelos. :)

jueves, febrero 15, 2007 7:40:00 a.m.  
Blogger Milena dice...

Piazzolla es el primer registro de tango que tengo, en la adolescencia con Reunion Cumbre... no era tanguera, era rockera, asi que entro por ahi... luego vinieron la Suite Troileana, Lumiere.... y asi

es el ultimo gran revolucionario del tango
SIN DUDAS!!!!!!! talento y genialidad infinitos!
Astor mil gracias por tu creacion...
Tanguetto, gracias por el post, es muy potente!
y Malena , otra genia...

jueves, febrero 15, 2007 12:49:00 p.m.  
Blogger Elena Bravo "Elena de San Telmo" dice...

Grande Maestro!
Nunca tan bien representado Buenos Aires, "aquí y ahora" por el genio de Piazzolla.
Malena te envío un abrazo
Elena de ST
http://enreteladelalma.blogspot.com/

jueves, febrero 15, 2007 6:27:00 p.m.  
Blogger Nanny Lidia dice...

Muy bueno Piazzola , hoy me gusta, Piazzola es uno de esos que a veces me gusta y otras no, asi que la sonrisa se llama Pablo , lindo nombre.

Linda dedicatoria para una chica que se la merece , besitos

viernes, febrero 16, 2007 6:33:00 p.m.  
Blogger Nanny Lidia dice...

Como me salio un enamorado secreto me cambie el vestido pero la pose anterior no me favorecio mucho se me torcieron un poco las piernas, pero a mi perrito le gusta cuando me visto asi y queria mostrarte, como soy cuando me arreglo, besos y feliz fin de semana

viernes, febrero 16, 2007 10:45:00 p.m.  
Blogger SAFIRO dice...

Tanguetto
...y ahora que hacemos?
mirá el sombrero con que vino a mi casa y a la tuya!!
Tenés algo que ver con este cambio??. No puede ser así, me hizo reír demasiado!!!

Feliz fín de semana!!
Un beso

viernes, febrero 16, 2007 10:52:00 p.m.  
Anonymous Anónimo dice...

Venía porque tenía ganas de verte, como siempre que veo esa sonrisa provocadora de tu foto en el blog de Malena, y me encuentro con tu dedicatoria a mi hermanita, me parece genial, ella es única, merece todo, yo la quiero de verdad. Piazola, inmenso, qué más puedo decir... nada, sólo dejarte un beso Pablo (con permiso)

sábado, febrero 17, 2007 6:52:00 p.m.  
Blogger Recursos para tu blog - Ferip - dice...

Palabras mayores!

(me mataste con la letrita... :P)

Un hermoso regalo.

Sabés? El 1 de marzo voy a ver al Nano...

domingo, febrero 18, 2007 4:27:00 p.m.  
Blogger Ana Victoria dice...

Muy buen post!! sabías que cuando conocí a mi suegro, me mostró un cd que tenía de tango y el que escuchaba en el auto y era de Piazzolla...es muy internacional y famoso en todo el mundo!!

domingo, febrero 18, 2007 7:35:00 p.m.  
Blogger Clarice Baricco dice...

Piazzolla es hermoso y que lindo que sea para nuestra Malena.

Saludos

lunes, febrero 19, 2007 4:16:00 p.m.  
Blogger Recomenzar dice...

piazzolla me encanta, balada para un loco mi preferida, lo mismo que mi ciudad mar del plata, donde vivi parte de mi vida!

martes, febrero 20, 2007 11:45:00 a.m.  
Blogger Loredana Braghetto dice...

I came back.

martes, febrero 20, 2007 9:08:00 p.m.  
Blogger Nanny Lidia dice...

Como vivo varias horas adelantada, aca ya es lamaniana del 22, si no lo tengo errado hoy es tu cumple, de todas maneras te deseo muchas felicidades hoy y siempre.

Besos de chocolate.....

miércoles, febrero 21, 2007 6:26:00 p.m.  
Anonymous Anónimo dice...

Astro es el TANGO, astor es todo, la pulsión única que nos mantiene vivos...
abrazos!

jueves, febrero 22, 2007 3:37:00 p.m.  
Anonymous Anónimo dice...

Me gusta mucho tu blog Tanguetto, con tu permiso hace tiempo que te enlacé.

Haces del tango un instrumento serio de cultura más allá del "típico recuerdo" que uno se lleva de Argentina. Acá nos pasa lo mismo con los toros, la paella y "olé olé".

Es un placer empaparme de la sabiduria musical del tango, en especial me gusta mucho el bandeonista Rodolfo Mederos :D

Saludos desde Madrid,
Luis

jueves, febrero 22, 2007 7:12:00 p.m.  
Blogger tanguetto dice...

Safiro, siempre hay algo de Piazzolla para decir y descubrir.
Gracias por venir.

Malena, como digo en el post, sabés que te amo, que menos que dedicarte este mínimo espacio.
Besos de saturday.

Milena,Reunión Cumbre, dos grandes sin dudas.
Gracias por tu visita.


Elena de San Telmo, aquí , ahora y siempre el tango.

Nanny por dos, Sensei y Chuequita petitera, y por dos los comentarios:

1ro. Gracias por venir y si, la sonrisa se llama Pablo y la pebeta se merece la dedicatoria.

2do. Como te enteraste que era mi cumple??.
Gracias por saludarme.

Calma, gracias por los deseos, gracias por venir y Piazzolla mas que inmenso.

Ferípula, el dia que vayas por el Nano, disfrutalo por mi, si??

Anaví, viste?? somos internacionales,Piazzolla, Maradona, el bife y el mate.
Besos.

Clarice, me gusta que te guste la dedicatoria, la muchacha en cuestión es un sol, que menos que un regalo.

Mi despertar, Mar del Plata, que bella ciudad, pero mejor fuera de temporada es mas acogedora.
Besos sabatinos.

Loredana, i also.
Kisses

Persio, Astor y Ringo un sólo corazón.


Luis Tolkien, las puertas de mi patio de tango están siempre abiertas, así que un buen vino riojano es bien recibido y vos preparás una paella y yo un asado y a disfrutar.
Mederos?? un grande que nos hace quedar siempre bien.
Ya tendrá su post.

sábado, febrero 24, 2007 7:34:00 a.m.  
Blogger Anabella dice...

Amo a Piazzolla, me envuelve, me transporta y transforma. Me ragala sensaciones, me inspira y me llena.
Cada vez que interpreto algun tema de Él con la Flauta Traversa o el Saxo es una sensacion mas alla del limite de la imaginacion...
Lastima que aqui, en su lugar de origen, no lo hayan valorado como se debia en vida pero si hoy, en su muerte. En Mar del Plata se respira su musica pero muchos ignoran , aun, quien fue este Gran Vanguardista que dejo mas de lo que imagino en este mundo....

Espero que pases alguna vez por mi refugio...

Fusiones de Baladas para Nosotros con una pizca de LiberTanguetto añadiendole una linda Milonga a cada Angel...

Se ve que ambos, yo sin saberlo, le hicimos el mismo regalo a Malena...

sábado, febrero 24, 2007 3:43:00 p.m.  
Blogger Recursos para tu blog - Ferip - dice...

Hermoso regalo!

Estamos hablando de los grandes.
Malena...baila el tango?

Puse un video para el alma...Querés verlo?

sábado, febrero 24, 2007 8:08:00 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Perfil de Facebook de Tango Tanguetto Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Put a Pin on the Map