...lo que mas bronca me da...es haber sido tan gil...

Virginia Luque

luque1


Cancionista
(4 de octubre de 1927)
Nombre real: Violeta Mabel Domínguez

Nació en Buenos Aires, se crió en Temperley,
Provincia de Buenos Aires.
A la edad de doce años su padre la presenta en un concurso
de canto español en Radio Belgrano y lo ganó.
Inicia su carrera en radios y teatros,
como actriz y cantante de boleros y temas españoles.
La escucha Francisco Canaro y le aconseja que estudie canto.
En 1943 debuta en cine y filma más de 30 películas hasta el año 1974.
Simultáneamente con su carrera en cine
se destaca como vedette y actriz teatral.
Trabajó en todos los medios, incluídos radio y televisión,
que la tuvo como una de sus figuras estelares en sus comienzos.

Tanguetto




La canción de Buenos Aires


Patio de la morocha

Etiquetas:

11 Comments:

Anonymous Anónimo dice...

a ver tanguetto, como te lo digo... yo ya estaba enamorado, tengo mi chica, somos felices, pero si me regalas estas voces del tango voy a empezar a tener problemas, me estoy enamorando de Virginia y no se que hacer!!!.
Saludos!!!

viernes, octubre 13, 2006 6:23:00 a.m.  
Blogger DudaDesnuda dice...

Hasta los concursos eran mejor antes, mecachendié!!!

Gracias por el recuerdo de esta maravillosa voz.

Besos Virginianos

viernes, octubre 13, 2006 2:47:00 p.m.  
Blogger Princesa dice...

Lo que me mas atrae de este tu espacio, es la información que rescato.
Nunca fui muy amante del tango, y menos aun de su historia.
Pero atraves tuyo me voy interesando.
Continuare visitandote.
Besos agradecidos :)

viernes, octubre 13, 2006 5:02:00 p.m.  
Blogger Clarice Baricco dice...

Un placer conocerla.

sábado, octubre 14, 2006 2:41:00 a.m.  
Blogger Unknown dice...

Y otro personaje del Tanguetto?..
Exelente...!
Besos!

sábado, octubre 14, 2006 4:43:00 p.m.  
Blogger Nanny Lidia dice...

Tantos años lejos que no me cordaba de la voz de Virginia Luque o nunca le preste mucha atencion, hoy descubro que me gusta.
gracias por la informacion tambien.

domingo, octubre 15, 2006 7:19:00 a.m.  
Blogger MaLena Ezcurra dice...

A los buenos dias, pasaba para solo decirte gracias por el video, es precioso.

Si hay algo que admiro es tu constancia.

Abrazo.

domingo, octubre 15, 2006 8:25:00 a.m.  
Blogger Recomenzar dice...

Soy argentina bloguera en un periodico local de Miami el Nuevo Herald ONLINE.
me gusta tu blog

domingo, octubre 15, 2006 12:01:00 p.m.  
Blogger Unknown dice...

Pase a dejar saludoz...
Cuando deje ese comentario quise decir si era alguien mas que participo en algun momento en el tanguetto o algo asi...pero veo que no, lo siento.

lunes, octubre 16, 2006 10:31:00 p.m.  
Blogger Unknown dice...

Cada día haces que me enamore más del Tango. Ahora tengo un romance con él que está solo en mi mente... A ver cómo se lo doy al cuerpo. Saludos.

martes, octubre 17, 2006 11:25:00 a.m.  
Anonymous Anónimo dice...

una argentina desde Miami

miércoles, octubre 18, 2006 6:52:00 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Perfil de Facebook de Tango Tanguetto Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Put a Pin on the Map