...lo que mas bronca me da...es haber sido tan gil...

Osvaldo Fresedo

fresedo


Nombre completo: Osvaldo Nicolás Fresedo
Designación: El Pibe de La Paternal
Músico, bandoneonista, director y compositor.
(5 de mayo de 1897 - 18 de noviembre de 1984)

Nació en Buenos Aires y a los 10 años su familia
se muda al barrio de la Paternal,
allí demuestra cierta inclinación por el que fue
su instrumento por mas de 60 años, el bandoneón.
A los 13 años comienza a tocar en público
con su hermano Emilio en violín.
En 1917 graba su primera palca y en 1925
hace un registro histórico,
acompaña a Carlos Gardel en dos tangos.
Fresedo introduce en el tango instumentos nuevos,
como los del arpa y el vibráfono, y la batería.

Algunas de sus creaciones

Vida mía
El once
Aromas
Sollozos


Etiquetas:

11 Comments:

Blogger UMA dice...

Le recomiendo la versiòn de volver por Estrella Morente, uff, què gustazo pasarse por acà, Tanguetto.
Besos

martes, septiembre 26, 2006 8:44:00 p.m.  
Blogger LaLy dice...

Inevitablemente necesito pasar por aquí.

Besos!

miércoles, septiembre 27, 2006 7:53:00 a.m.  
Blogger amelche dice...

Muy buenas, vengo a "colarme" en tu blog para darte las gracias por el artículo sobre el lunfardo, que aclara bastante las cosas. Y espero que te "cueles" en nuestro blog más a menudo.

jueves, septiembre 28, 2006 3:02:00 p.m.  
Anonymous Anónimo dice...

esto es un vicio de los buenos, ojo que no todos me elevan hasta grandes alturas, ayyy tanguetto llegué aquí hace mucho tiempo gracias a flores de alquiler (que es una poetisa total!)y siempre que quiere embardunarme de tango necesito visitar este sitio.
abrazos cordiales y el mejor de los respetos.

viernes, septiembre 29, 2006 7:15:00 a.m.  
Blogger Unknown dice...

Pasando a saludar de nuevo!
Besos!

viernes, septiembre 29, 2006 11:40:00 p.m.  
Blogger Laura R. C. dice...

Yo aquí llego a través de Persio. Qué pasión contenida hay en el tango! Ya escuchaba la 2x4 cuando vivía en Bilbao y ahora aquí sigo con ella en EEUU, pero será mucho mejor pasarme por tu blog a embriagarme un poco más. Gracias.

sábado, septiembre 30, 2006 9:23:00 p.m.  
Blogger Clarice Baricco dice...

Otro más que me presentas.
Lindo conocerlos.
Gracias

Abrazo

domingo, octubre 01, 2006 2:37:00 a.m.  
Blogger Umma1 dice...

Tiene algunas interpretaciones incomparables.
Según el día, hay tangos que solamente me gusta escuchar por su orquesta.
Saludos

lunes, octubre 02, 2006 2:04:00 p.m.  
Blogger Umma1 dice...

Amigo, van dos veces que quiero leer tu otro blog, pero aunque puedo entrar no logro moverme en él para leer los artículos.
Sabés si a otros les ocurre lo mismo?
Saludos

lunes, octubre 02, 2006 2:07:00 p.m.  
Blogger Mc.Cam dice...

Muy interesante tu blog. Yo adoro el flamenco pero también el tango es una musica encantadora.
Un saludo desde Italia,
Mac

martes, octubre 03, 2006 6:04:00 a.m.  
Anonymous Anónimo dice...

Hola Como estás, qué bueno que recuerdes a Nellly Omar. La fui a escuchar al ópera en noviembre pasado. Su voz se mantiene tan fresca! Parecía una fanática de un grupo de rock (tengo 25 años, entonces 24) y le gritaba ídola y no sé que más, porque la emoción me hizo perder la memoria (mentira)

Te quería preguntar si por casualidad sabés dónde puedo encontrar la partitura de Negracha (Pugliese). A lo mejor tenés alguna idea.
Cualquier cosa mi mail es agieschen@datafull.com

Cordialmente
Amalia GIESCHEN

martes, junio 26, 2007 9:59:00 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Perfil de Facebook de Tango Tanguetto Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Put a Pin on the Map