...lo que mas bronca me da...es haber sido tan gil...

Alberto Podestá


Nombre: Alejandro Washington Alé Podestá
22 de setiembre de 1924

Nació en San Juan. De chico lo llamaban "Gardelito"
y cantaba serenatas para los "filitos" de los amigos más grandes.
A pesar de que ya se escuchaban tonadas y cuecas, y Antonio Tormo
empezaba a cambiar la historia de la música popular cuyana,
Podestá ancló sin dudarlo en el tango
mirándose en el espejo de Carlos Gardel.
"El fue mi maestro de tango. Aprendía escuchándolo.
Después me pulió Di Sarli".
De pantalones cortos actuaba en LV5 Radio Los Andes
y gracias a un convite del dúo Buono-Striano
y a un onda que le tiró Hugo del Carril de paso por San Juan,
se animó a tomarse un tren a Buenos Aires junto con su hermano mayor.

En una pensión del Centro, un verano, empezaba la historia grande.
"Había una chica jovencita en la pensión, de unos 20, 21 años,
que era la mantenida de otro tipo de una de las piezas.
Ella andaba por la noche y un día me dice: Te voy a llevar donde toca Roberto Caló.
Claro, era la orquesta de Juan y Roberto Caló, que actuaba en el Paradise, ahí, donde estaba La Armonía, que ahora es el Consejo de Abogados.
Y fui, y logré que Roberto me tomara una prueba en el cabaret.
Al final canté y le gusté. Me dijo que me iba a presentar a su hermano, Miguel.
¡Esa era la posta! ¡Un orquestón, con mucho cartel!
Me palmeó y me dijo: Pibe, mañana te llamo a las 12 a la pensión.
Yo pensé que era un modo de despacharme. Pero me llamó.
Y tuve una audición con Miguel Caló en el cabaret Singapur,
Montevideo entre Sarmiento y Corrientes".


Mariano del Mazo
Fuente Diario Clarín



Percal



Alma de bohemio


Etiquetas:

2 Comments:

Blogger Unknown dice...

Pasando a saludar!
Besos!

sábado, septiembre 23, 2006 3:14:00 p.m.  
Blogger Unknown dice...

Jejeje, si se que es necesario mas formales...pero tambien tengo mas formales, ahora solo resta que me enseñes a bailar tanguetto!
Besoz!

lunes, septiembre 25, 2006 3:54:00 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Perfil de Facebook de Tango Tanguetto Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Put a Pin on the Map