...lo que mas bronca me da...es haber sido tan gil...

María Graña


Nombre completo: María del Carmen Graña
Cancionista
(16 de junio de 1953)

María Graña nació en Buenos Aires y desde muy chica sintió la pasión por el canto.
A los doce años comienza a estudiar canto y lo hace durante muchos años.
Es en ese entonces que se presenta en un concurso
del programa televisivo "Canta el pueblo",
donde el jurado le adjudicó el primer premio.

Osvaldo Pugliese la convoca para integrar su orquesta
junto a su otro cantor Abel Córdoba.
Debuta en el club nocturno "Michelangelo", en 1973.

En 1975 la cantante viaja a Colombia,
y allí donde graba su primer disco como solista.

En 1985 viaja a Canadá y el New Yoks Times
la llama "La Judy Garland del Tango".

En la década del ´80 integra el elenco de
Tango Argentino, que recorre Europa
plantando la nueva semilla de la
difusión de nuestro tango.

A fines de 1996 integra una delegación a Francia junto al cantante Jairo,
el bandoneonista y director Raúl Garello y otros artistas
y el 1° de enero de 1997 realizan un homenaje a Gardel,
en la ciudad de Toulouse.
Tanguetto


Y no puedo olvidarte

Etiquetas:

8 Comments:

Blogger Gasper dice...

Me gusta esto de saber, gracias a vos, un poco más sobre los personajes que conozco nada más que de oído.

Saludos, querido Tanguetto

miércoles, agosto 08, 2007 11:44:00 a.m.  
Blogger SAFIRO dice...

Hoy te gasté el blog!
Escuché varias veces este tema, es precioso y la voz de María Graña se mete en el alma.

Besos

miércoles, agosto 08, 2007 6:27:00 p.m.  
Blogger Unmasked (sin caretas) dice...

Que linda voz, me encanto este post!

He faltado aqui, aveces vengo y no comento, pero escucho.
Creo que eso es lo mas importante.

gracias tanguetto, x todo este tiempo que me llenaste de cancion y nostalgia.

Un abrazo sincero desde el norte, porteno :)

petra

jueves, agosto 09, 2007 3:41:00 p.m.  
Blogger peregrina dice...

"Yo no sé ni a quien odiar en mi tormento,
si a la vida, si al amor o a mi destino,
si morirme o seguir por mi camino,
camino de amarguras, camino sin tu amor"
Tangazo de Abel Aznar!
Y la voz maravillosa de la Graña.
Grandioso Sr Tanguetto

jueves, agosto 09, 2007 6:17:00 p.m.  
Blogger tanguetto dice...

N de R: el Sr. Abel Aznar titulaba sus tango comenzando muchas veces con la letra "Y"...

jueves, agosto 09, 2007 7:05:00 p.m.  
Blogger La Turca y sus viajes dice...

Hola!!!!!!!!!!!

Me gusta la GRAÑA, me gusta el tango, gracias por todo el conocimiento que me llevo cada vez que entro en tu casa.

Paso a dejarte mis afectos.

Un besote y abrazo de oso.

jueves, agosto 09, 2007 7:13:00 p.m.  
Blogger Unmasked (sin caretas) dice...

Tangazo,

gracias x tu mensaje y tu carino.

Pero que pregunta me haces! como puede ser que seas tan tanguera? jaja

vos porque crees que te visite tanto por tanto tiempo, por amor al arte? noooo. porque soy asi,melodramatica, al menos en este lugar, no tanto la verdad, en la vida real.

Un abrazo y nos tomamos un cafe cuando vaya.

la mal portada, salud!

viernes, agosto 10, 2007 4:12:00 p.m.  
Blogger tanguetto dice...

Gasper, gracias por pasar como siempre, trato de publicar autores e intérpretes menos difundidos.
Un abrazo.

Safiro, la verdad si lo gastste lo hiciste con clase, ni se nota.
me gusta que te guste.
Beso.

Unmasked, NO TE PIERDAS
Besote.

Sra Peregrina, un lujo sus pies en este patio.

Común, lamento decir tan poco en mi blog, aunque a vos te parezca mucho, hay muchísimo que no sé.
Tu visita es bienvenida.

sábado, agosto 11, 2007 7:59:00 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Perfil de Facebook de Tango Tanguetto Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Put a Pin on the Map