...lo que mas bronca me da...es haber sido tan gil...

Alfredo De Angelis


Pianista, director y compositor
Apodo: El colorado
(2 de noviembre de 1910 – 31 de marzo de 1992)
Nació en la localidad de Adrogué (sur del gran Buenos Aires)
y de muy chico comenzó a aprender solfeo y armonía.
Alfredo De Angelis se inscribe dentro del grupo de orquestas que pusieron el acento en el baile. Esto sin embargo no significa que carecieran de valor artístico, por el contrario, eran afiatadas, muy bien orquestadas y contaban con grandes músicos y vocalistas.
A partir de 1940 que forma su propia orquesta, debutando el 20 de marzo de 1941 en el café Marzotto de la calle Corrientes, con los vocalista Héctor Morea, quien es el único de sus cantores que no llega al disco.
Actúa en radio El Mundo, con las voces del referido Morea y de su nueva incorporación, Floreal Ruiz. Así llegamos al “Glostora Tango Club”, mítico programa radial que se emitía diariamente y que estaba un ratito antes del más popular de los radioteatros: “Los Pérez García”.
De Angelis no tuvo la impronta de Troilo ni de Pugliese, pero fue un director honesto que se refugió en un tango tradicional que llegaba fácilmente al reconocimiento popular. La prueba está en la cantidad de discos que grabó y que tuvieron un impresionante éxito comercial.
Ricardo García Blaya



El taladro

Etiquetas:

11 Comments:

Blogger Milena dice...

hay un premio para Ud. en mi blog...
besos!

sábado, julio 21, 2007 7:47:00 p.m.  
Blogger peregrina dice...

Excelente Sr tanguetto, estoy tarareando "la pastora" mientras lo leo y el homenaje a al negro....pa llorar vea!

sábado, julio 21, 2007 8:44:00 p.m.  
Blogger tanguetto dice...

Milena, gracias por tenerme en cuenta para estas gratificaciones, no lo hago por los halagos, lo hago porque realmente me gusta mucho trabajar en el blog, y el tango es algo que conozco bastante.
Algún dia me recibiré de Dr. en Tango.

Peregrina, así me gusta mas,Sr. Tanguetto.
Preferí subir "El Taladro" por dos motivos, el Colorado era hincha de Banfield y La Pastora es demasiado conocido, tanto que mira vos...se menciona a De Angelis y automátivamente comenzás a tararearla.
De cualquier manera agradezco con el corazón , su paso por mi patio tanguero.
Desencille y bailese un tanguito.
"Lucite Colorada"

domingo, julio 22, 2007 7:47:00 a.m.  
Blogger Milena dice...

Gracias... un saludo

domingo, julio 22, 2007 3:51:00 p.m.  
Blogger Unmasked (sin caretas) dice...

Buena musica como siempre.

Un abrazo Tanguetto, feliz dia del amigo atrasado. :)

Petra

domingo, julio 22, 2007 10:55:00 p.m.  
Blogger SAFIRO dice...

Lindo el homenaje a Fontanarrosa con sus personajes mateando.
Alfredo De Angelis, dividía a los bailarines de mi familia. No conocí las causas, ahora me quedo pensando en eso y debo recurrir a mi hermana para que me aclare el motivo.

Que tengas una linda semana!
Besos!

lunes, julio 23, 2007 12:55:00 a.m.  
Blogger Gasper dice...

Y es que el querido "Negro" Fontanarrosa tiene también (y ahora más que nunca) su alma tanguera.

Abrazo grande

martes, julio 24, 2007 5:25:00 a.m.  
Blogger Marina Lassen dice...

Que triste lo de Fontanarrosa... odio las enfermedades!!
Perdon, muy bueno tu post...
Un beso
M

martes, julio 24, 2007 10:34:00 p.m.  
Blogger peregrina dice...

Querido tango, en la vida sólo una cosa no se negocia: la dignidad.
Eso hace que respetemos a la gente.
Gracias buen amigo, por toda la ayuda brindada.
Un abrazo.

miércoles, julio 25, 2007 1:36:00 p.m.  
Blogger F. Fabian S. dice...

Poco antes de morir lo espere en la puerta de su casa. Por aquellos años vivia yo en Bariloche y si bien hacia un programa radial de informacion orientado mas a un publico joven, tenia la idea de hacer uno de tango con otro estilo, algo mas moderno y para captar esa gente que escuchaba mi programa. Sabia donde vivia De Angelis y lo espere en la vereda de su casa hasta que llego. Lo hizo en auto y al verme en la puerta con un cuadernito y un grabador, creo que intuyo mi cometido y no se mostro temeroso. Al contrario, dueño de una gran afabilidad me cito para el otro dia.
No sere extenso, pero le contare que fueron 3 horas en su casa que jamas olvidaré. Me esperaban con masas y cafe y abierto a todo lo que quisiera saber y que era mucho, habida cuenta de mi ignorancia. Toco el piano, LA PAstora, me mostro cada uno de sus premios, me pidio que baje de peso y dejo en mi un recuerdo que solo dejan aquellos que son eternamente grandes. Poco tiempo despues él murio. Fue dificil impedir una lagrima.
Sepan, los que no lo conocieron que era un hombre maravilloso.
Realmente marvilloso

jueves, julio 26, 2007 3:08:00 a.m.  
Blogger tanguetto dice...

Unmasked, gracias por el saludo.

Safiro, y? que dijo la Biblia familiar de los desencuentros?.

Gasper, todos sentimos la partida de Fontanarrosa.

Margarita, como le dije a Gasper, todos lloramos su ausencia.

F.Fabian, gracias por pasar.
Si, tenía entendido que era un pingazo el hombre.
Bienvenido.

viernes, julio 27, 2007 7:58:00 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Perfil de Facebook de Tango Tanguetto Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Put a Pin on the Map