...lo que mas bronca me da...es haber sido tan gil...

Enrique Dumas


Nombre: Enrique Rodríguez Acha
Cantor
(8 de mayo de 1935)

Nació en la ciudad de La Plata.
Con apenas 14 años, comenzó su carrera artística cantando jazz,
en la orquesta Dixieland, con el seudónimo Hugo Randall.

En abril de 1955 debutó en Radio Splendid
con la orquesta típica de Carlos Figari.

Fue uno de los pioneros del tango en la televisión argentina,
participando en muchos programas.

En el Canal 7, “Esquina de Tango” (1958) con Figari y
“La Familia Gesa” (1958-1960) junto a Virginia Luque,

“Yo te canto Buenos Aires” en el Canal 11; “Grandes valores del tango” en Canal 9,
“El show de Antonio Prieto” (1963) en el Canal 13, y muchos otros.

Su primera actuación en la comedia fue con Olinda Bozán y Alberto Anchart
en “Aquí está la vieja ola y esta vez no viene sola”.
Participó además, en la reedición de la obra teatral de Francisco Canaro,
“La Muchacha del Centro”, con el capo cómico José Marrone.
También actuó con Mariano Mores
y con grandes artistas como , Susy Leiva y Nestor Fabián,
en “Buenos Aires de seda y percal”, en el Teatro Coliseo.


En el Teatro San Martín encarnó a Santos Vega en “La guitarra del Diablo”.
Otro de sus grandes éxitos fue “El Conventillo de la Paloma”,
junto a la gran actriz Pepita Muñoz y Marcos Kaplán.

“Aplausos”, con Libertad Lamarque y Juan Carlos Thorry;
“Tangos en El Dante”, junto a Anibal Troilo y Tito Lusiardo,
“Yo canto a mi Argentina”, con Mores, Lusiardo y Héctor Gagliardi,
y muchos más.

En el cine en películas como “Viaje de una noche de verano”,
junto a Néstor Fabián y dos excelentes cantantes japoneses:
Ikuo Abo y Ranko Fujisawa; “Bicho raro”, en 1965;
y “Flor de piolas”,en 1969.

En el año 2003, viajó a Japón como artista invitado,
junto a la orquesta del bandoneonista Carlos Galván.

Tanguetto


Pequeña

Etiquetas:

8 Comments:

Blogger Nanny Lidia dice...

que diferente se ve!! solo la sonrisa tiene igual pero como siempre muy elegante, me gusto mucho.

Besos

jueves, julio 19, 2007 8:17:00 a.m.  
Blogger peregrina dice...

Todo siempre elegido con inteligencia y buen sentido.
Pasar por acá es un gustazo que nunca podré negarme.
Abrazos grandes, tango

jueves, julio 19, 2007 1:05:00 p.m.  
Blogger Luz dice...

Querido Tanguetto, paso a saludarte y decirte que es muy grato haberte cruzado en este mundo blogger :)
Felíz día del amigo! Un besote enorme!!!!

jueves, julio 19, 2007 11:05:00 p.m.  
Blogger Gasper dice...

Me encanta visitarte y encontrarme con semejantes personajes.

Quiero desearte que hoy pases un lindo día del amigo y tambien contarte que acabo de inaugurar un nuevo lugar:
Sentires y decires
www.sentiresydecires.blogspot.com

Acá intento reflejar por medio de la escritura literaria, las noticias del mundo que me llegan de alguna manera en especial y que me hacen dejar un pálido reflejo de mi interior.

Te espero para mantenernos informados y, sobre todo, para participar.

Abrazo

viernes, julio 20, 2007 4:24:00 a.m.  
Blogger peregrina dice...

Tango de mi corazón, te abrazo fuerte AMIGAZO sos los más grande del mundo virtual!

viernes, julio 20, 2007 1:13:00 p.m.  
Blogger Conciencia Personal dice...

Una delicia topar con tu arte vertido en letrras .

Un abrazo.

sábado, julio 21, 2007 3:48:00 a.m.  
Blogger tanguetto dice...

Nanny, han pasado muchos años y la memoria visual tiene sus trampas, un beso.

Peregrina, no es tanta inteligencia, solamente que me gusta el tango y trato en la medida de que pueda de publicar a los de poca prensa u olvidados.
Gracias por pasar.

Luz, gracias por tus deseos.

Gasper, si te entretiene me siento contento, es el objetivo.
Visitaré tu nuevo blog.

Peregrina, me parece que te equivocaste de poersona.

Conciencia Personal, bienvenida.

sábado, julio 21, 2007 12:04:00 p.m.  
Blogger susysolcito dice...

Ver una figura tan varonil como la de Enrique Dumas y recordar su voz, pone la piel de gallina.
Desde siempre, en el tango, mi cantante preferido ha diso él, me fascinaba su forma de cantar con su acento de hombre porteño, luciendo lo mejor de un tanguero... "su hombría", qué gran hombre fuiste Enrique, cuánto te admiro y que bien me hace escuchar tus tangos, arrabalero, decidor, no hay muchos como vos. Ojalá no te hubieras ido nunca.
Gracias por la obra que dejaste, tangos que con tu interpretación son una obra de arte.
Gracias por todo.

- Susy Solcito Araya-
"Club del Recuerdo de SABU" internacional
www.sabuelcieloyyo.com.ar

martes, mayo 17, 2011 4:22:00 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Perfil de Facebook de Tango Tanguetto Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Put a Pin on the Map