...lo que mas bronca me da...es haber sido tan gil...

El Barrio


Flores
Recorro tus calles barrio de Flores,
la plaza, la Odeón,
el Angel Gris, la estación,
Baldomero, su casa,
Av.Rivadavia, La San José,
Condarco y Bogotá,
tantas cosas,
mi vida... y esta
Buenos Aires fatal.

Tanguetto


San José de Flores
1936

Me da pena de verte hoy, barrio de Flores,
rincón de mis juegos, cordial y feliz.

Recuerdos queridos, novela de amores

que evoca un romance de dicha sin fin.

Nací en ese barrio, crecí en sus veredas,

un día alcé el vuelo soñando triunfar;

y hoy, pobre y vencido, cargado de penas,

he vuelto cansado de tanto ambular...


La dicha y fortuna me fueron esquivas,

jirones de ensueños dispersos dejé;

y en medio de tantas desgracias y penas,

el ansia bendita de verte otra vez...

En tierras extrañas luché con la suerte,

derecho y sin vueltas no supe mentir,

y al verme agobiado, más pobre que nunca,

volví a mi querencia buscando morir.

Más vale que nunca pensara el regreso,
si al verte de nuevo me puse a llorar.

Mis labios dijeron temblando en un rezo:

¡Mi barrio no es éste, cambió de lugar!...

Prefiero a quedarme, morir en la huella,

si todo he perdido, barriada y hogar...

Total, otra herida no me hace ni mella,

será mi destino rodar y rodar...

Armando Acquarone - Enrique Gaudino



San José de Flores

Etiquetas:

12 Comments:

Blogger SAFIRO dice...

Es muy linda la música, la letra el homenaje a ese barrio tan porteño.
Por todo esto que siento en tu espacio y por más... te dejé un mimo en la poesía de Gabriela Mistral, pasaste mientras yo trabajaba en eso.
UN BESO!

jueves, julio 12, 2007 2:48:00 p.m.  
Blogger peregrina dice...

Sos adivino... tengo mucho que ver con Flores, historia que le dicen...Y un escritor muy querido, me dice que todos los hombres de Flores son sensibles
Un abrazo caro cuore

jueves, julio 12, 2007 7:26:00 p.m.  
Blogger Unknown dice...

HERMOSO TANGO, TANGUETTO, ME QUEDÉ CON LAS GANAS DE ESCUCHARLO...NO SÉ PORQUÉ CUERNOS NO PUEDO ESCUCHAR LA MÚSICA EN TU ESPACIO..DEBE SER PROBLEMA DE MI ORDENADOR.

UN ABRAZO

ADAL

jueves, julio 12, 2007 10:28:00 p.m.  
Blogger Luz dice...

Adoro el barrio de Flores...y desde que leo a Dolina, el barrio me parece aún más lindo...Siempre me parece que en cualquier momento me puedo encotrar con Manuel Mandeb o el Poeta Allen, jeje
Besote!!

jueves, julio 12, 2007 10:41:00 p.m.  
Blogger Nanny Lidia dice...

Que tengas un lindo fin de semana, todavia me acuerdo de flores , lindo lugar , linda fatura!!!

viernes, julio 13, 2007 9:46:00 a.m.  
Blogger Susymon dice...

Qué hermosos recuerdos...mi infancia y adolescencia transcurrieron en Mataderos...ír a pasear a la plaza Flores era el ícono de la época, aventurarse a sus boliches bailables de entonces todo un desafío; quién no se acuerda de las trifulcas en Bamboche; gracias por tu visita ciempre serás bienvenido. Un abrazo patagónico!!!

viernes, julio 13, 2007 11:37:00 a.m.  
Blogger Susymon dice...

Siempre...c tecla traidora!!!...jajaja

viernes, julio 13, 2007 11:38:00 a.m.  
Blogger Nanny Lidia dice...

hoy escuche casi todo el dia este tango, tuve tu blog abierto mientras ordenaba la casa con todo volumen.
Gracias!!!!

domingo, julio 15, 2007 3:01:00 a.m.  
Blogger peregrina dice...

la viiiiiiiiiiiii!!!!! GRACIAS!!!!
GRACIAS!!!! ENSEÑAME CÓMO SE HACE!!!! grande!
Sos el mejor amigo del mundo y sus alrededores!
te quiero mucho

domingo, julio 15, 2007 11:10:00 a.m.  
Blogger Gasper dice...

Flores para el barrio de Flores.

Abrazo de 99 porteños más

domingo, julio 15, 2007 1:54:00 p.m.  
Blogger tanguetto dice...

Safiro, como siempre gracias, tu paso es siempre bienvenido.

Peregrina, que decir de ud, profe, (mina fiel de gran corazón).

Hippe hermano, el tango de a poco se te mete en las venas.
No conozco ningún rockero que no haya coqueteado con él,(hasta Charly).

Luz, todos los poetas todos tienen a Flores en sus entrañas, se nace en Baires con su poesía en las entrañas.

Nanny, coneja, gracias por tus deseos.

Susymon, así que ibas a Bamboche, mira vos??, no habremos bailado juntitos?.
Un beso.

Gasper, 99 mas? ya somos un millar, gracias.

lunes, julio 16, 2007 6:22:00 a.m.  
Blogger Elena Bravo "Elena de San Telmo" dice...

Tanguetto

Nací en Flores reconozco los lugares de las huellas de tus letras.
Gracias por el poema, del rrioba, "mi casa grande".
Un beso

miércoles, julio 25, 2007 11:21:00 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Perfil de Facebook de Tango Tanguetto Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Put a Pin on the Map