...lo que mas bronca me da...es haber sido tan gil...

11 de Julio



Día Nacional del Bandoneón


Declarado por el Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina,
con motivo del natalicio de Aníbal Troilo.


Ley 26.035Sancionada: Mayo 18 de 2005
Promulgada de Hecho: Junio 16 de 2005


Bandoneón "Doble A" de Anibal Troilo


Diccionario lunfa básico

BANDONEON
(pop.) Instrumento musical con fuelle plegable y teclado,
accionado a aire, derivado del acordeón a piano,

de origen alemán, inventado por Heinrich Band

BANDOLA
(pop.) Igual que Bandoneón, acordeón.

BANDOLEON
(pop.) Igual que Bandoneón (JFP).

BANDOLERO
(mus.) Bandoneonista.

BANDOLION
(pop.) Igual que Bandoneón, acordeón

4 Comments:

Blogger Luz dice...

Me encanta el bandoneón, acústica y estéticamente, ¿existe acaso otro instrumento que refleje de forma tan cabal las penas del corazón?
Besos Tanguetto, me gustó mucho el post!!

miércoles, julio 11, 2007 12:16:00 p.m.  
Blogger Elena Bravo "Elena de San Telmo" dice...

Tanguetto

El bandoneón, cuando estamos lejos de nuestra tierra es el que más sabe a nostalgia.

Es como si en él estuvieran todos, los aromas, los recuerdos: nuestra identidad.

Tal vez en su sonido, esté el alma porteña.

A través del "fueye" expresamos nuestro sentir más íntimo.

Un abrazo

miércoles, julio 11, 2007 4:59:00 p.m.  
Blogger peregrina dice...

Bandoneón arrabalero,
viejo fueye desinflao,
te encontré como a un pebete
que la madre abandonó,
en la puerta de un convento
sin revoque en las paredes,
a la luz de un farolito
que de noche te alumbró.

Bandoneón,
porque ves que estoy triste
y cantar ya no puedo,
vos sabés
que yo llevo en el alma
marcao un dolor.

Te llevé para mi pieza,
te acuné en mi pecho frío,
yo también abandonado
me encontraba en el bulín.

Has querido consolarme
con tu voz enronquecida
y tus notas doloridas
aumentó (sic) mi berretín.

Bandoneón,
porque ves que estoy triste
y cantar ya no puedo,
vos sabés
que yo llevo en el alma
marcao un dolor.


Un abrazo grande como Ud mismo, que es una enormidad

miércoles, julio 11, 2007 10:46:00 p.m.  
Blogger SAFIRO dice...

El sonido del bandoneón lo llevamos metido en el alma!!

BESOS!

jueves, julio 12, 2007 2:44:00 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Perfil de Facebook de Tango Tanguetto Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Put a Pin on the Map