...lo que mas bronca me da...es haber sido tan gil...

Los que se atrevieron

Hugo Díaz


Nació en Santiago del Estero, el 10 de agosto de 1927.

A los 5 años comenzó a tocar la armónica.
Dos meses mas tarde se abrió una emisora radial,
y actuó en la hora principal.

Su trabajo abarco otros campos llegando hasta el jazz,
haciendo algunas actuaciones en el interior del país.
Ya en el año 1944, llego a Buenos Aires para actuar en teatros,
radios, etc., pero como solista de música folclórica.

Mas adelante en el año 1949, formo un conjunto
con músicos de su misma provincia
actuando en la emisora Radio Belgrano para después
cumplir con contratos de grabación en los
sellos Odeon, Teca y Disc Jockey.

Realizó incluso algunas grabaciones
con la orquesta de Waldo de los Ríos.

También dedicó un disco especial de tangos.

Tanguetto


Amores de estudiante

5 Comments:

Blogger Jorge Muscia dice...

Que capo!!
Muy bueno rescatar a Diaz.
No sabia que habia debutado a los cinco años...increible!

Saludos

sábado, mayo 19, 2007 5:11:00 p.m.  
Blogger Unmasked (sin caretas) dice...

Interesante y variado el senor.

Me quedo un ratito.

Corre las sillas tangueto, que por ahi, hasta me atrevo..tampoco la quiero espantar a Milena. jaja.

Un saludo de sabado y que estes bien

Petra

sábado, mayo 19, 2007 8:37:00 p.m.  
Blogger Nanny Lidia dice...

que hermoso sonido tan suave , muy buena eleccion , la verdad me asombra de donsacas tanta musica linda.

Feliz fin de semana

domingo, mayo 20, 2007 5:08:00 a.m.  
Blogger SAFIRO dice...

UN GRANDE!
Me encantaba verlo y escuharlo, un virtuoso.

Muy buena elección, se escucha poco ya.

Un beso!

domingo, mayo 20, 2007 6:49:00 p.m.  
Blogger peregrina dice...

"En la música argentina la armónica cromática es un instrumento nuevo. Hay una forma clásica, a la manera de los conciertos para armónicas cromáticas escritos por Villalobos. Otra forma es cuando se lo encara desde la música popular. Allí puedo transmitir una sonoridad intensa: por la armónica respiro,es mi aire".


Gracias por trar esta música y a Hugo Díaz, un abrazo

miércoles, mayo 23, 2007 9:24:00 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Perfil de Facebook de Tango Tanguetto Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Put a Pin on the Map