...lo que mas bronca me da...es haber sido tan gil...

Mariano Mores

mores

Músico , compositor y director

Nombre: Mariano Martinez

(18 de febrero de 1918)

Mariano Mores nació en el barrio de San Telmo
el 18 de febrero de 1918,
tiene más de 300 grabaciones.
Su primer cantor fue su hermano Enrique,
con el seudónimo de Lucero,
y por su orquesta desfilaron muchos vocalistas:
el uruguayo Mario Ponce de León, Aldo Campoamor,
Carlos Acuña,Miguel Montero, Hugo Marcel
y su hijo Nito Mores, que falleciera en 1984.
Mores es un inspirado compositor de verdaderos clásicos del tango,
tanto por la calidad como por el éxito comercial de sus obras.

Algunas de sus creaciones

Cuartito azul
Uno
Porque la quise tanto
Una lágrima tuya
Cafetín de Buenos Aires
Adiós pampa mía
Taquito militar
Sin palabras
El firulete
Cada vez que me recuerdes
Cristal
Tu piel de jazmín
Gricel
En esta tarde gris



Taquito militar



Tanguetto

Etiquetas:

7 Comments:

Blogger Clarice Baricco dice...

Gracias por presentarmelo.
Buscaré su biografía.

Saludo

miércoles, agosto 23, 2006 3:44:00 a.m.  
Blogger Einar dice...

Gracias por tu visita. Me gusta mucho tu blog, especialmente la musica y las fotografías.
¡Que elegante es el tango!

viernes, agosto 25, 2006 3:37:00 a.m.  
Blogger MaLena Ezcurra dice...

En las noches de agosto Buenos Aires se disuelve en tango.

Danzan,
danzan,
miles de brazos con pasos cadenciosos, buscando milagros.

Y suena Mores...

Linda imagen la que compartis con nosotros.

Besos de TanGuera.

sábado, agosto 26, 2006 10:14:00 p.m.  
Blogger mi otro yo dice...

Que buen música, sus melodias, su ser siempre da hermosos pasos.
Te mando un beso

domingo, agosto 27, 2006 7:43:00 p.m.  
Blogger Einar dice...

¿Qué canción es jugando en tu blog? ¡Me gusta mucho!

miércoles, agosto 30, 2006 11:08:00 a.m.  
Blogger lalocadelacasa dice...

He aprendido a disfutar y querer el tango; tengo unas ganas locas de tener la canción que se escucha en la página de Malena Muyala que me encanta pero no he podido dar con ese tema, lo tendrás tú y de ser así serias tan amable de hacermelo llegar...
agradecida de antemano

miércoles, agosto 30, 2006 10:59:00 p.m.  
Blogger Paloma Mensajera dice...

Te sigo desde Sol. Muy lindo tu post, no se mucho del tango Argentino, sí se que tenemos a Laura Canoura con: Los Hijos de Gardel.
Y que su padre además de amarla a ella por ser su hija, se le caen las lágrimas al oirla cantar los tangos.
Saludos

viernes, septiembre 01, 2006 10:01:00 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Perfil de Facebook de Tango Tanguetto Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Put a Pin on the Map