...lo que mas bronca me da...es haber sido tan gil...

Tangos de colores

El color de hoy... blanco

Palomita Blanca
Vals
1929

Su ausencia esta congoja me dio,
y a veces su recuerdo es un bien
que pronto se me ahoga en dolor...
Y nada me consuela
de ir siempre más lejos
de verme sin ella.
Mi paso va adelante
y atrás el corazón.
El rumbo que me aleja tan cruel,
me roba sus caricias de amor,
y sólo el pensamiento la ve,
la escucha embelesado,
la besa con ansias,
la siente a mi lado.

Y voy, así soñando,más lejos cada vez...
Blanca palomita que pasás volando
rumbo a la casita donde está mi amor,
palomita blanca, para el triste ausente
sos como una carta de recordación...
Si la ves a la que adoro,
sin decir que lloro, dale alguna idea
de lo muy amargo que es vivir sin ella,
que es perder su amante calor...

Sigan adelante, pingos de mi tropa,
que de un viento errante somos nubarrón
y en un mal de ausencia se nos va la vida
siempre a la querencia dándole el adiós...
¡Palomita blanca!vuela noche y día de mi nido en busca
y escribí en el cielo con sereno vuelo:
"No te olvida nunca, sólo piensa en vos".

No sabe aquel que nunca dejó
su amada a la distancia, el pesar
que al alma impone un duro rigor,
que viene de ladero,
que a ratos la nombra
midiendo el sendero,
mirando allá en la sombra
los pagos que dejó...

La he visto entre mis brazos llorar
la he visto al darme vuelta al partir
su tibio pañuelo agitar,
y luego irse achicando
su imagen lejana...
y en mi alma agrandado
su encanto... y esta pena
de no tenerla más...

Anselmo Aieta - Francisco García Jimenez

Tanguetto


Palomita blanca

Etiquetas:

13 Comments:

Blogger Luz dice...

Pole para Luz!!
Qué lindo, Tanguetto, eso de andar pintando tangos por la vida.
¿De qué color será el de mañana?
Un besote enorme...y las flores de hoy son claveles.

sábado, septiembre 22, 2007 1:02:00 p.m.  
Blogger Cromatica dice...

Hummm bello, contigo voy conociendo el tango apasionado.

abrazos

sábado, septiembre 22, 2007 1:55:00 p.m.  
Blogger AnaR dice...

Tiene mucho de poesia...arrebatada

Un abrazo

sábado, septiembre 22, 2007 6:10:00 p.m.  
Blogger Unmasked (sin caretas) dice...

che palomito, te dejo un abrazo ;)

Petronila a media tarde en el norte

que mal portada :)

domingo, septiembre 23, 2007 12:19:00 a.m.  
Blogger Nanny Lidia dice...

Hermoso vals, siempre me gusto!, gracias.
Beso

domingo, septiembre 23, 2007 8:06:00 p.m.  
Blogger el nombre... dice...

que bueno!!!!
ir a los discos de pasta, y rescatar estas maravillas...


sólo vos, tanguetto, lo podés hacer!, en medio de tanto ruido y risas de cemento!

gracias!

un beso

lunes, septiembre 24, 2007 12:19:00 a.m.  
Blogger Meret dice...

Hermoso color...
Hermosas letras
Linda página...

¡¡¡No se puede pedir más!!!???...

Saludos.

lunes, septiembre 24, 2007 10:59:00 a.m.  
Blogger . dice...

jajaj, que bonito!!!
a qué no sabés?? cuando lo llevo a mi hijo iván a la escuela todos los días, vamos por calles llenas de palomas, y siempre que hay alguna blanquita, le empiezo a cantar...palomita blancaaaaaaa que pasa volando rumbo a la casitaaaaa donde está mi amoooor.... jajajajaj
y el me mira...jajaja
es preciosa la letra :)

te mando un abrazo!!

martes, septiembre 25, 2007 1:08:00 a.m.  
Blogger Gasper dice...

El encanto de las palomas de ese blanquecino color, y la letra tan preciosa que nos hace volar.

Abrazo grande, querido Tanguetto

martes, septiembre 25, 2007 11:54:00 a.m.  
Blogger BETTINA PERRONI dice...

Juro que el día que llegue a Buenos Aires buscaré deleitarme en uno de esos refugios de tango... tan clásicos que me lleven a los tiempos añejos de la Argentina.

Un beso :) precioso post!

martes, septiembre 25, 2007 12:37:00 p.m.  
Blogger Mónica dice...

Buenísimo. Me gustó... mucho.
Tiene la pasión del tango... soy rioplatense también...no te olvides.

...y esta pena de no tenerla más.. son letra únicas.
Bsss.

miércoles, septiembre 26, 2007 12:06:00 a.m.  
Blogger Patricia Gold dice...

HOLA TANGUETTO.

VINE A DEVOLVERTE TU VISITA DE HACE DIAS.
te veo siempre en el blog de Lagrimas,mi amiga del alma.

Sabia que eras argentino!! tambien yo solo puedo preguntarte eso!!..

sabias que tengo una amiga desesperada por el tango y me pide que le enseñe y NO SE!!:-(
es CONUNPARDETACONES..la conocés??
no creo que sea argentina..por sus horarios..si no la conoces está en mis enlaces en mi blog RINCONES QUE ADORO..

le prometi un profe de tango o alguien que sepa del tema y no se me ocurre alguien mejor..sin compromiso.!!

TANGUETTO TE MANDO UN ABRAZO GIGANTE,ORGULLOSISIMA QUE SEAS ARGENTINO..
Y UN BESITO POR SER BUEN AMIGO TE LEO EN VARIOS BLOGS Y OBSERVO COMO APOYAS A TUS AMIGOS...
ESO PARA MI ES VALORABLE Y MUCHO.
NOS CRUZAMOS, SI?
:-)

miércoles, septiembre 26, 2007 3:35:00 a.m.  
Blogger Pat dice...

Sigo subida a tu experiencia y aprendiendo...
Besos

viernes, septiembre 28, 2007 1:25:00 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Perfil de Facebook de Tango Tanguetto Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Put a Pin on the Map