...lo que mas bronca me da...es haber sido tan gil...

El barrio


Almagro


Barrio de Almagro, corazón de la ciudad, aún conserva la viva escencia varonil del tango.
Sus empredrados han sido fiel testigo de muchas historias.

Amores, desencantos, reuniones de amigos y murgas de carnaval y también de traiciones y de guapos.

Sin duda alguna Almagro es parte fundamental de la historia del tango.

Eduardo Fernandez del Cerro



Cómo recuerdo, barrio querido,

aquellos tiempos de mi niñez...

Eres el sitio donde he nacido

y eres la cuna de mi honradez.

Barrio del alma, fue por tus calles

donde he gozado mi juventud.

Noches de amor viví,

con tierno afán soñé

y entre tus flores

también lloré...¡

Qué triste es recordar!

Me duele el corazón...

Almagro mío,

¡qué enfermo estoy!


Almagro, Almagro de mi vida,

tú fuiste el alma de mis sueños...

Cuántas noches de luna y de fe,

a tu amparo yo supe querer...

Almagro, gloria de los guapos,

lugar de idilios y poesía,

mi cabeza la nieve cubrió;

ya se fue mi alegría

como un rayo de sol.



El tiempo ingrato dobló mi espalda

y a mi sonrisa le dio frialdad...

Ya soy un viejo, soy una carga,

con muchas dudas y soledad.

Almagro mío, todo ha pasado;

quedan cenizas de lo que fue...

Amante espiritual

de tu querer sin fin,

donde he nacido

he de morir.

Almagro, dulce hogar,

te dejo el corazón

como un recuerdo de mi pasión.


Vicente San Lorenzo - Iván Diez

1930

Tanguetto



Etiquetas:

2 Comments:

Blogger Unmasked (sin caretas) dice...

Que precioso..y que porteno, y que tanguetto. :)

Aunque me has puesto un poco triste, yo tambien extrano mi barrio, y mis padres se mudaron hace dos anios, es como si una parte de mi se hubiera quedado ahi, y yo me hubiera ido sin ella.

Uy querido, perdoname, creo que hoy estoy triste. cuestiones de mal portada. :)

Petra

jueves, septiembre 13, 2007 5:29:00 p.m.  
Blogger AnaR dice...

Me fascina el tango, especialmente sus letras.Son pura poesia.

Un abrazo agradecido por tu visita

viernes, septiembre 14, 2007 12:35:00 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Perfil de Facebook de Tango Tanguetto Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Put a Pin on the Map