...lo que mas bronca me da...es haber sido tan gil...

María Garay

Nombre completo: María del Carmen Garay
Cantante
(24 de agosto de 1941)

Nacida en la provincia de Córdoba, fue La Plata fue su ciudad por adopción y es allí donde inicia su carrera artística en 1969. Al año siguiente, participa en el 4º "Festival de Canto Argentino" en la ciudad de Balcarce, Provincia de Buenos Aires, siendo consagrada como "Revelación del Festival".
Logro que ratifica poco tiempo después, cuando gana el "Gardel de Oro",
en la "Sexta Fiesta Nacional de Tango" en la ciudad de La Falda, Provincia de Córdoba.

A partir de ese momento comienza su etapa profesional.

El Canal 11 de televisión la contrata para sus programas
"Ronda de Ases" y "Buenas Noches Buenos Aires".

Trabajó en locales nocturnos como Caño 14 y El Viejo Almacén.

En 1976, invitada por Eduardo Bergara Leuman,
en La Botica del Angel,
y debuta en Canal 9 en "Grandes Valores del tango",
programa televisivo dedicado al tango,
conducido por Silvio Soldán, que duró 3 décadas en el aire.
Cantó en Europa y Japón.
Tanguetto


Destino de mujer

Etiquetas:

6 Comments:

Blogger Jorge Muscia dice...

Maria Garay obviamente muuuuy bien!

Con este post me hiciste recordar al gordo Bergara Lewmann, un personaje total!
La botica fue el lugar interesantísimo, donde se mezclaban todas las artes, increíble para la televisión de ese momento.

Yo estuve un par de veces en la botica de la ultima época, una vuelta en un homenaje a Gardel y la otra fileteando un cuadro de angelitos negros mientras cantaba Mariquena Monti.
La verdad que en ese momento me parecía importante, pero ahora me suena hasta "mitológico".

Por algún lado debo tener los videos en VHS, voy a ver si en algun momento los puedo rescatar y hacer un post. Incluso, en el programa homenaje a Gardel, estaba la Plebs bailando con Zotto!!!!
Que tul?

jueves, septiembre 20, 2007 12:31:00 p.m.  
Blogger todas las cosas que vienen me recuerdan a ti dice...

Hola, te agradezco por el dato del tamaño de las letras, no entiendo nada de computacion, ahora si te puedo decir que realmente esta bueno tu blog, con buenos aires 8 me hiciste recordar a mi viejo, a él le encantaban.
gracias.

jueves, septiembre 20, 2007 4:39:00 p.m.  
Blogger Mónica dice...

Hola tanguetto, hermosa voz tanguera la de María Garay... muy buena.
Mirá... grandes valores del tango, acá también lo pasaron la misma cantidad de tiempo.
Bss.
Nos vemos.

viernes, septiembre 21, 2007 2:01:00 a.m.  
Blogger Unmasked (sin caretas) dice...

que haces tangazoooo

todavia dando vueltassss, que horror, asi que me vengo a tomar unos traguchos aqui. :)

no tengo sonido, asi que no puedo escucharte el tango snif

me acuerdo de grandes valores, y de soldan, como olvidarlo? jaja.

me quede con ganas de escucharla, no importa, al menos paso a saludar.

Have a good weekend,

petronila

viernes, septiembre 21, 2007 4:36:00 a.m.  
Blogger Irantzu dice...

Oh, que interesante blog. Me gusta el tango pero no conozco nada... sólo a Gardel, y algunos otros...
Es un estilo que me encanta, pero sólo lo escucho aquí y allá, sin tener mucha idea técnica...
Gracias por tu visita! :-)

viernes, septiembre 21, 2007 7:07:00 a.m.  
Blogger Pat dice...

...y seguiré por aquí.
Gracias por tu entrega.
Más besos

viernes, septiembre 28, 2007 1:29:00 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Perfil de Facebook de Tango Tanguetto Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Put a Pin on the Map