...lo que mas bronca me da...es haber sido tan gil...

Los que se atrevieron

La Sonora Matancera


La Sonora Matancera, ha sido quizás el más famoso conjunto de música cubana,
nacido en la década del veinte precisamente en la
Ciudad de Matanzas.
El 12 de enero de 1924, bajo la iniciativa de
Valentín Cané se formó el conjunto
Tuna Liberal, que en ése entonces era un conjunto de cuerdas ya que era el momento del auge del "Son", y para esto se requerían de cuatro guitarras acústicas
En el año de 1926, cambió su nombre al de
Septeto Soprano.
Más adelante en 1927, ingresa al grupo por recomendación,
Rogelio Martínez, se le cambia el nombre al conjunto pasando a ser Estudiantina Sonora Matancera, en conocimiento y deseo de superación en todo el grupo entero viaja a buscar suerte en La Habana, que es la cuna del Son Cubano.
Es en ésta ciudad donde se ponen en contacto con la compañía discográfica "RCA Víctor" y hacen su primera grabación el 12 de enero de 1928
Por su agrupación pasaron innumerables cantante, todos reconocidos con el tiempo, cubanos, argentinos, portoriqueños, etc.

Carlos Argentino Leo Marini Bobby Capó Toña "La Negra" Celio Gonzalez Celia Cruz Vicentico Valdéz

En esta ocasión se escucha un tango de Dames - Flores - Sangunetti
Tristeza Marina
de 1943
en la versión de la
Sonora Matancera con la participación de Leo Marini
y
en la voz de Libertad Lamarque para comparar.

Tanguetto


Tristeza marina

Etiquetas:

10 Comments:

Blogger Unmasked (sin caretas) dice...

me vine a escuchar unos tanguitosssssssss en lo de tanguetttoooooooo. :)

un abrazo, gracias x la leccion de...tango. :)

Petronila

pd: have a nice weekend.

sábado, septiembre 15, 2007 6:39:00 p.m.  
Blogger Meret dice...

¿Sabes?...
Busqué en mis sueños un lugar distinto, rebosante,lleno de luz,
y llegué hasta aquí...
Sin duda un bello espacio...

Gracias por tu visita y tus palabras, eres muy amable...

Saludos.

domingo, septiembre 16, 2007 5:23:00 a.m.  
Blogger Nanny Lidia dice...

que lindo yo esto no lo conocia,Me gusto mucho,gracias por compartirlo.

beso

lunes, septiembre 17, 2007 3:26:00 a.m.  
Blogger Jorge Muscia dice...

Me encanta este tema. No conocía esta versión.

Una sugerencia maestro: active la opción para que
los comentarios aparezcan en una ventanita emergente...Así podemos seguir escuchando mientras comentamos.

Saludos

lunes, septiembre 17, 2007 8:37:00 a.m.  
Blogger tanguetto dice...

Muscia, así sea...Amen!!!

lunes, septiembre 17, 2007 9:26:00 a.m.  
Blogger Pat dice...

Bellísimo.
Carlos Argentino me llevaba a la cancha de chiquita a ver Argentinos Juniors.
Imborrable en mi memoria.
Te dejo beso.
Cuidate.

lunes, septiembre 17, 2007 2:31:00 p.m.  
Blogger Recursos para tu blog - Ferip - dice...

Troesma!!!!
Vos sí que tenés el piso lustrado!!!! :)))
Y yo ando patinando...pero no por un sueño!

Dale, te espero...con la roble claro.
Si no me hacés unos mates! :)
Muá!

lunes, septiembre 17, 2007 2:41:00 p.m.  
Blogger Lágrimas de Mar dice...

tienes un bonito, blog, y estoy con todos los demás, la música es preciosa.
un beso

lágrimas de mar

lunes, septiembre 17, 2007 5:25:00 p.m.  
Blogger todas las cosas que vienen me recuerdan a ti dice...

Hola, me intereso tu blog me parece muy bonito en la combinacion de colores y pareciera muy interesante, digo pareciera porque no alcance a leer los post, pues la letra es muy pequeña, cosa que nos perjudica a los que tenemos poca vision.

Me gustaria poder leerlo, gracias

lunes, septiembre 17, 2007 7:40:00 p.m.  
Blogger Meret dice...

Hola...
Solo vengo a desearte que tengas una linda semana.

Saludos y sueños...

martes, septiembre 18, 2007 6:57:00 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Perfil de Facebook de Tango Tanguetto Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Put a Pin on the Map