...lo que mas bronca me da...es haber sido tan gil...

Chico Novarro

Nombre completo: Bernardo Mitnik
Músico, compositor, letrista, cantor y actor
(4 de noviembre de 1933)

Admirador de Rosita Quiroga, Carlos Gardel y Francisco Canaro,
nace en la ciudad de Santa Fé.
Hijo de un zapatero remendón, en la adolescencia descubre "la batería",
instrumento que adpota por admiración al famoso Gene Kruppa.
Llegó a Buenos Aires por primera vez en 1951,
con una orquesta rumbera
donde tocaba el bongó y la batería,
aunque también era apto para el contrabajo.
Luego en la década del ´60 llega la televión,
El Club del Clan, y varias presentaciones con su famosa canción,
de gran pegada popular,
"El orangután".
Comienza a componer elgunos tangos,
en 1965 "Nuestro balance"
en 1961 "Cordón"
en 1970"Cantata Buenos Aires",
que grabara Argentino Ledesma
y en la poesía la voz del recordado actor Eduardo Rudy.
Después vino componer con Rubén Juarez, con Eladia Blazquez.

Shows, más presentaciones, hasta nuestros días,
siempre compartiendo entre el bolero y el tango.

Tanguetto




Un sábado mas

Etiquetas:

10 Comments:

Blogger Unmasked (sin caretas) dice...

Genio...desde chica me acuerdo escucharlo en la radio de mi abuela en esas siestas tan perezosas. Me encanta, evoca y convoca recuerdos.

Grande chico y grande mi nostalgia. y como siempre, gracias x esta leccion de tango.

petra

martes, junio 19, 2007 11:50:00 a.m.  
Blogger SAFIRO dice...

Me gustan sus letras, no tanto la época del Club del Clan. Lo descubro con "Algo contigo" y allí
empiezo a prestarle más atención y me gusta mucho.

Gracias!

BESOS

martes, junio 19, 2007 2:40:00 p.m.  
Blogger peregrina dice...

Querido Tanguetto, salgo de la cucha para visitarlo. Estoy trabajando, para facturar, yo siempre tan espiritual. Tengo un contrato que cumplir y otras yerbas. Ya tendré tiempo para el blog, volveré y seré milonga sentimental!
Un abrazo peregrina, errante y viajera, querer detenerme...es una quimera.

martes, junio 19, 2007 3:40:00 p.m.  
Blogger Nanny Lidia dice...

sabes ya no me acordaba de el y eso que me gustaba , quelindos recuerdos me traes. Gracias un beso

P.D. andube cambiando de casita , me costaba mucho abrir mi blog , asique te invito a la mateada.

miércoles, junio 20, 2007 10:00:00 p.m.  
Blogger Nanny Lidia dice...

Gracias por las tortitas negras ylas medias lunas, estaban muy ricas

jueves, junio 21, 2007 7:58:00 a.m.  
Blogger Luz dice...

Hola Tanguetto!!! Lo me me encanta de esta escuela tuya es que cada vez que entro, aprendo algo nuevo, y que se fusionan aquí en perfecta armonía los estilos tradicionales y los no tanto.
Besos!!! :)

jueves, junio 21, 2007 6:17:00 p.m.  
Blogger Andrea dice...

Gracias por haber pasado por mi casa a llenarme el alma. Creo que las palabras dulces son las que mejor hacen, gracias.

jueves, junio 21, 2007 8:32:00 p.m.  
Blogger Noctiluca dice...

que bonita esta maria Bethania en esa foto!!!

viste la peli?

viernes, junio 22, 2007 1:33:00 a.m.  
Blogger tanguetto dice...

Unmasked, las siestas perezosas, hay algo mas lindo?.

Safiro, me da la impresión que la época del Club del Clan fue solamente un escalón para llegar a su madurez como compositor.
Lo bueno que no se quedó en El Orangután.

Peregrina, mientras salga de la cucha al menos para visitarme, me siento complacido.
Y facturar no está nada mal.

Nanny, si habrás bailado en los bailes de carnaval con Irma en los clubes de barrio, "Un sombrero de paja" de Chico Novarro.

Luz, lo nuevo, lo viejo, todo sirve para afinar el oido y aprender a seleccionar.

Andrea, gracias por tu visita.

Noctiluca, la Bethania, tuve la suerte de conocerla y trabajar algunos días con ella, no es bonita de cara, pero su dulzura todo lo puede...y... es bahiana.
Creo que en este disco que publiqué alcanzó toda su madurez como intérprete.
Besos.

viernes, junio 22, 2007 8:25:00 a.m.  
Anonymous Ernesto Bustos dice...

Chico Novarro es como Maradona. Cada cien años aparece uno como ellos. Ernesto Bustos

jueves, febrero 24, 2011 11:30:00 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Perfil de Facebook de Tango Tanguetto Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Put a Pin on the Map