...lo que mas bronca me da...es haber sido tan gil...

Néstor Fabián

Nombre real: José Cotelo
Cantor y actor
(30 de noviembre de 1938)


Nació en Buenos Aires, en el barrio porteño de San Telmo.

Su gran deseo, lo lleva a cantar en cantinas,
hasta que su amigo el actor Norberto Aroldi,
de quien se publicará en un futuro,
le consigue una prueba con Mariano Mores.
Pasa la prueba y es contratado para cantar con una orquesta de 40 músicos,
y es allí cuando se cambia el nombre por el de Néstor Fabián.

Graba discos para el sello Odeón, televisión en Canal 7,
comedias musicales en teatro,
es contratado por Alejandro Romay para integrar un ciclo de jóvenes intérpretes.
Luego lo contrata como galán de una comedia
y allí conoce a la que sería su mujer de toda la vida,
la cantante melódica Violeta Rivas,
y el Zar de la televisión organiza un casamiento televisado,
que batió record de audiencia.

Forma con su mujer un dúo que hasta hoy participa
de presentaciones en teatros y shows,
y son una gran atracción a la hora de las fiestas privadas.

Néstor Fabián es una persona muy querida dentro del ambiente artístico.

Tanguetto


Milonga del raje

Etiquetas:

7 Comments:

Blogger Unmasked (sin caretas) dice...

Bueno...a Nestor Fabian lo vi en vivo hace mucho en el viejo almacen. Un maestro. Una voz. Me acuerdo como si fuera hoy, canto "Mi Buenos Aires querido" y se me puso la piel de gallina.

Un lindo recuerdo. gracias siempre.

Petra

lunes, junio 04, 2007 6:55:00 p.m.  
Blogger Nanny Lidia dice...

huy, Nestor Fabian yo lo vi en Caridad cuando era jovencito y otra vez en el Huracan de San justo , lindos recuerdos.

Besos

lunes, junio 04, 2007 7:34:00 p.m.  
Blogger Nanny Lidia dice...

Perdon quise decir Claridad.

lunes, junio 04, 2007 7:35:00 p.m.  
Blogger Marina Lassen dice...

Que lindo, nuestro tango, no lo domino para nada pero me gusta.
x
M

martes, junio 05, 2007 12:19:00 a.m.  
Blogger peregrina dice...

Arolidi un grande de la escena. Ni Néstoyr, ni Violeta, hoy no hubo coincidencia.

AH ! la foto? puede ir por email. Tiene un dos, desaprobado!

martes, junio 05, 2007 7:03:00 p.m.  
Blogger tanguetto dice...

Unmasked, te agradezco la visita, en el Viejo Almacén siempre se ven buenos cantores.

Nanny, así que ibas a Claridad...se te cayo la sota.
Un beso.

Margarita, nunca es tarde para prenderse al tango.

Peregrina, Aroldi, con él tengo algo especial, siempre me pareció un porteño "tipico", desde su estampa hasta su manera de hablar, por eso le tengo preparado un post para el sólo.
Gracias por tu visita.

jueves, junio 07, 2007 8:42:00 a.m.  
Blogger SAFIRO dice...

Jajaja!
Se les cayó la sota!
Tanguetto,
que sabés vos de Claridad?, bailabas en la terraza del cielo?
...bueno, yo se por que me contaron, solo por eso.
Nestor Fabián un gran tipo!!

Me voy pensativa, tanta claridad me confunde.

Besos!

viernes, junio 08, 2007 1:55:00 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Perfil de Facebook de Tango Tanguetto Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Put a Pin on the Map