...lo que mas bronca me da...es haber sido tan gil...

Los Dedicados

Peregrina




Con el permiso que me otorga la admiración,
tomo prestado este relato
del que ella es autora



Hoy me la llevo yo.
Había sido el anuncio del viejo en el día de mi cumpleaños.

Esta noche, vas a ver…así nomás.

Nadie lo contradecía, ni siquiera mi marido, no por miedo sino de puro cariño.

No sabía qué me esperaba, pero sería inolvidable.

Llegamos alrededor de las once.

Llevaba, como se debe, zapatos altos y traje de noche escotado,

quizás tuviera un enfriamiento, pero qué importaba si iba a ser noche de tango .


Esperaba un lugar de lujo como Michelangello,
pero me dio en los ojos el salón de una milonga rea, lo miré de refilón …


Te vas a divertir,acotó.


Mirá que pasar el día de mis treinta en este antro.
En el umbral imaginé que ingresaba a un cielo de hombres y mujeres de otro tiempo.


La orquesta del maestro Pugliese arrancó con Gallo ciego.
Sonreí. El viejo se puso de pie y su estampa obligó algunas miradas.


¡Lucite colorada !


Me llevaba con la naturalidad de quien camina, siempre pegado al piso,
sin complejidades ni pretenciosas figuras.
La elegancia jovial era su impronta. Sabíamos los pasos de memoria.

Cuando era chiquita los había aprendido parándome sobre sus pies.

Dos minutos después de estar en la mesa, un sujeto desde lejos me cabecea,

si le sonrío se acercará y me pedirá la pieza.

Los ojos de papá, entienden y con un “decí que sí”, me convence.

Se acerca el bailarín. Traje a rayas. Oscuro y bajo.

¿Me permite?- Lleve nomás...

Este nuevo compañero de ojos como grutas, baila los silencios,

reteniendo la cadencia y el abrazo.
La mano firme en mi cintura da secretas órdenes.

Me admira. Lo siento.

La noche era así una larga sucesión de compañeros.
Yo, una pareja o animal de dos cabezas.

Ser mitológico mitad hombre, mitad mujer.
Monstruo que se abraza a sí mismo.

Entrevero de piernas que se esquivan y se rozan.

Mosaico de tez morena y clara, brazos fuertes y
brazos frágiles, pieles vestidas y desnudas.
El viejo sonreía sin remordimientos, fumando su eterno cigarrillo.

Casi amanecía. Exultaba de alegría.

Todos desearon , casi con violencia, bailar conmigo.


Tango, cumpleaños sin adjetivos.



Y por su admiración a Carlos Gardel...


suena un tango en la vitrola...


Tanguetto



Los ojos de mi moza

Etiquetas:

6 Comments:

Blogger peregrina dice...

Me alegra el cuento, amo a gardel, el pst ex grandioso regalo de cumple tardío, me mata la foto.... me hubieras pedido, ahí tengo la cara de prócer!! jajjajaja
Abrazo!!!! Y gracias!
Marina

sábado, junio 09, 2007 3:21:00 p.m.  
Blogger Unmasked (sin caretas) dice...

Grande el dedicado, yo tambien la admiro, es una escritora formidable.

Un sincero abrazo a los dos

petra

sábado, junio 09, 2007 6:00:00 p.m.  
Blogger peregrina dice...

Tanguetto
Para vos un ABRAZO ASÍ de grande. Hoy me quedé "temblando" y con una sonrisa pincelada por tu gracia entre mis labios.

sábado, junio 09, 2007 8:32:00 p.m.  
Blogger SAFIRO dice...

Se me piantó un lagrimón!
Al igual que Peregrina aprendí a bailar el tango con mi padre, de chiquita y poniendo mis pies sobre los suyos...y colgada por la diferencia de estatura.
Mi padre cantaba Los ojos de mi moza, Se suman los recuerdos!
Gracias por este momento hermoso

Felicitaciones Peregrina!!

BESOS!!

domingo, junio 10, 2007 12:44:00 a.m.  
Blogger Nanny Lidia dice...

Linda señora , linda musica ,lindo post, feliz semana.
beso

lunes, junio 11, 2007 8:59:00 a.m.  
Blogger Luz dice...

Tanguetto :) Mil gracias por el link y tus palabras para conmigo.
Me queda grande lo de ser de Luz, pero igual muchas gracias :))
Hablando de Gardel,te cuento que mientras estaba en cama con gripe entré en todotango.com y me puse a ver unos videos de Gardel que hay por ahí. No sabés cómo me emocioné.
Una voz increíble, un carisma irrepetible y cuánto sentimiento al cantar. Bellísimo!!!
Besos y gracias por tanto tango :))

lunes, junio 11, 2007 7:18:00 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Perfil de Facebook de Tango Tanguetto Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Put a Pin on the Map