Teatro Colón
"Grande, maestro", gritó un hombre en la platea, cuando el bandoneonista subió al escenario, camisa blanca y moño negro, bajo un traje blanco. Lo recibió una ovación, que la orquesta retribuyó con música enérgica.
Fue un pequeño aperitivo hasta que hizo la aparición la orquesta de Federico. En la previa, definía muy bien a la orquesta Carlos Rivarola, un bailarín que acompaña a Federico en sus ya clásicos trabajos por Japón. Decía Rivarola: "Es una orquesta con una formación como las de antes, una de las últimas grandes orquestas. Te lleva, te va empujando para bailar, y Leopoldo no para. Sube al escenario y se olvida de los problemas: toca y va para adelante, te marca el tiempo. Tiene, como se dice, el rezongo del bandoneón y te lo transmite".
A las 20.37 la orquesta, con Nicolás Ledesma en el piano, empujó con Gallo Ciego (de Agustín Bardi). Había muchos invitados esperando en camarines: Horacio Malvicino, Juan Pablo Navarro, Enrique "Zurdo" Roizner, José Colángelo y Hugo Rivas. Al comienzo hubo unos chisporroteos de sonido y algunos pedidos de más volumen. El repertorio, con clásicos como "Desencuentro" y "Naranjo en flor", que cantó Carlos Gari, también incluyó sorpresas como "De tal palo...", tema que Federico le dedicó al contrabajista Horacio Cabarcos.
Fuente Diario Clarín 7-8-06
Sin dudas merecido homenaje al gran bandoneonista.
Tanguetto
14 Comments:
Sólo una pregunta; Esa sonrisa, si, esa la de la fotografia es tuya y actual?.....Guauuu Muchacho!!
Hola y permiso.
Queria decirte que quede encantada con tu escrito "fuimos"
Saludos!
Puro música...y tango que sale de las entrañas.
Besos.
Hola argentino! Me encanta el tango y me encantaría aprender a bailarlo...por eso tu blog, tus palabras y tu música me cautivaron de inmediato.
Bálsamo porteño....muy porteño
Besos, en Baires lluvioso
La loca de la casa, asi que te gusta mi sonrisa??.
Es actual.
Mi otro yo, gracias por venir y elogiar mi escrito, Fuimos es el tango predilecto de una gran amiga.
Felipe Esturillo, el tango es una de las danzas mas sensuales que tenemos en nuestro país.
Y si me gusta la música de Chile, siempre que venga acompañada con un pisquito.
Chamila, el tango es algo que está incorporado en mis genes.
Gracias por visitarme.
Paula, no hay en tu Chile natal donde aprender??, si pasás por aquí te enseño.
Gracias por venir.
Flores de alquiler, minina de Lomas de Zamora, como todos sabemos el sur también existe, vos existís o sos sólo una aparición?.
Este porteño te deja un beso con un Baires soleado.
Bs As es un sitio hermoso,
Abrazo,
Isaac
No se mucho de tango, pero me parece genial con esos ritmos, esos arranques de pasión, tan melancolico, es rico el tango.
Muaaaa.
Asi es, todo sea por tener algo de paz.
Muaaa.
Publicar un comentario
<< Home