...lo que mas bronca me da...es haber sido tan gil...

Los que se atrevieron

Los Nocturnos
con
Mara Lua


Trío formado por Omar Martino (requinto), Enzo Peiretti (guitarra y primera voz) y Juan José Bazzani (guitarra y segunda voz), dedicado a la música melódica.

Enzo y Juan José eran amigos de la infancia en San Francisco, Córdoba. Comenzaron actuando en radios de su provincia hasta que en 1958 viajaron a Buenos Aires, donde se les unió Omar (hasta entonces guitarrista de tango) formando el trío Los Viajeros. Al año siguiente ganaron un concurso para nuevas figuras y comenzaron a grabar para el sello Orfeo, donde registraron tres LP .

En los 60 cambiaron su nombre a Los Nocturnos y grabaron varios LP muy agradables para Music Hall, con algunas creaciones inolvidables como su versión de "Malagueña", donde podían apreciarse las cualidades vocales de sus integrantes. Eran muy notables también los magistrales solos de requinto de Omar.


Grabaron luego para Disc Jockey y para RCA, donde registraron varios LP con la vocalista uruguaya Mara Lua. Posteriormente se alejaron Enzo, radicado en México, y Juan José, actualmente en New York. Omar Martino continúa con el grupo, con otros integrantes.






Vida mía


Propiedad Intelectual Protegida

Etiquetas:

Perfil de Facebook de Tango Tanguetto Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Put a Pin on the Map