...lo que mas bronca me da...es haber sido tan gil...

Roberto Chanel

Nombre real: Alfredo Mazzocchi
Apodo: El Turco
Cantor y compositor
(26 de noviembre de 1914 - 24 de julio de 1972)

Sus hermanos Dante y Héctor lo acompañaron en guitarra,
en audiciones radiales, hasta su incorporación como vocalista por la Típica Tarantini.
Al desvincularse Amadeo Mandarino y Augusto Gauthier
de la orquesta de Osvaldo Pugliese,
se incorpora a la orquesta con su nuevo seudónimo "Roberto Chanel".

En los carnavales de 1948, reaparece, pero ahora como cantor de Florindo Sassone,
orquesta en la que compartió cartel con Jorge Casal.

En el ´52 pasa a la orquesta de Oscar Castagnaro, que fuera músico de Pugliese que, además, contaba con otra voz, la de Julio Martel.

Casi ciego y enfermo falleció el 24 de julio de 1972.

Etiquetas:

Master Class

Juan D´Arienzo



La tablada

Etiquetas:

Los que se atrevieron

Pepe Biondi


José Biondi, conocido como Pepe Biondi
4 de setiembre de 1909 - 4 de octubre de 1975

Cómico, acróbata y artista de variedades.
Trabajó en el circo, en teatro y en televisión.



Lo había visto a Gardel

Etiquetas:

Susana Rinaldi

Nombre real: Susana Natividad Rinaldi
Cantante, actriz
(Buenos Aires el 25 de diciembre de 1935)

Estudió en el Conservatorio Nacional de Arte Escénico y comenzó su carrera actoral a comienzos de la década del sesenta.
En 1967 se inicio en el tango con un disco sorprendente, que fue el comienzo de su notable carrera de cantante. Dueña de una voz profunda y bien modulada, su timbre grave y afinadísimo transforma cada historia en un monólogo dramático, en el cual cada palabra está medida.
El otro elemento que no puede pasarse por alto en su ya larga trayectoria lo constituye la inteligente elección de su repertorio: la poesía es fundamental, aunque los aspectos musicales no han sido descuidados, y asume el riesgo de aventurarse con autores, en su momento, nuevos, como Eladia Blázquez, Héctor Negro, Carmen Guzmán o Maria Elena Walsh.
Luego vinieron sus frecuentes viajes al exterior, su residencia semi permanente en Francia, donde actuó en las mejores salas, como el Olympia de Paris y su designación como Embajadora de Buena Voluntad de la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Ciencia y la Cultura).
Llegaron también las versiones insoslayables de temas como "El Corazón al Sur", "Sueño de Barrilete", "Mi Ciudad" y "Mi Gente", y "Viejo Tortoni" (los cuatro de Eladia Blázquez), el último en colaboración con Héctor Negro; sus interpretación de "La Ultima Grela", de Piazzola y Ferrer; su muy recordable "Sexto Piso" de Homero Expósito y Nievas Blanco, "El Parque de Artillería" de Piana y Benarós o "El Ultimo Farol", de Troilo y Castillo.
Allí ofreció las pruebas de su madurez en varios conciertos de los cuales quedan los discos "Susana Rinaldi en el San Martín", donde entre varias versiones deben recordase una insólita fusión entre "La Morocha", de Saborido y Villoldo y "Sobre el Pucho", de Piana y González Castillo. Otras de sus recordadas interpretaciones son: "Negra Mía", de Piana y Manzi; "Oro y Plata", de Charlo y Manzi; "Pedacito de Cielo", de Stamponi, Francini y Expósito; y "Canción Desesperada", de Enrique Santos Discépolo.
Ha recibido múltiples galardones internacionales, entre ellos la Orden de Caballero de las Artes y las Letras de Francia y la Orden de las Palmas al mérito del Gobierno Italiano.





La última grela

Etiquetas:

Perfil de Facebook de Tango Tanguetto Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Put a Pin on the Map