...lo que mas bronca me da...es haber sido tan gil...

Los Dedicados

A mi amigo


"El Cuervo"

en el día de su cumpleaños

número 39


Te lo digo por tu bien

Tango

de Oscar Valles

Vos sos el campeón de la cuajada,

la leche pasteurizada y del agua mineral.

Y cuando ya estás bien embalado

te metes a un continuado y la farra rematás.


Mirando dibujos animados,

sos feliz morfando helados y pastillas de ananá.

Y en colectivo o en tren, yendo o viniendo,

te la pasás leyendo revistas de Tarzán.


Sangre de pato,

avivate, frate mío, te vas a morir de frío

si no aprendés a escabiar.

Despertate, andá un poco a la carreras,

y a la farra milonguera a bailarte un buen gotán.


Sacudite la tierrita de la solapa,

buscate una mina papa, y venite pal trocén.

Bien empilchado y con un faso entre los labios,

haceme caso otario, te lo digo por tu bien.


Vos nunca sentistes el gustazo

de ir a ver unos tortazos en el ring del Luna Park.

Y si en Boca o en River no has estado

y nunca fuiste al paddoc a ver un Nacional.

Decime si sos un poco piola

para que tenes la sabiola si no es para saber

que la ruleta no queda en la Salada

y que el doce no es clavada jugando al pase inglés.

Si hasta la mina se te va a morir de hastío.

Avivate, frate mío, te lo digo por tu bien


Tanguetto

tanguetto@hotmail.com



Te lo digo por tu bien

Etiquetas:

2 Comments:

Blogger Lesan Mora dice...

excelente poesia, me encantó. Y eso que hacia tiempo que no me pasaba.:-P
besos
lesan

martes, enero 08, 2008 1:05:00 p.m.  
Anonymous Anónimo dice...

Gracias por tu visita a mi blog y tu felicitación para 2008, yo te deseo también un estupendo año y mucho tango que no falte...
Un beso...

martes, enero 08, 2008 6:01:00 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Perfil de Facebook de Tango Tanguetto Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Put a Pin on the Map