...lo que mas bronca me da...es haber sido tan gil...

Los que se atrevieron

Los 5 Latinos



Considerados por muchos como el grupo vocal de habla hispanamás famoso de todos los tiempos,
Los 5 Latinos debutaron el 22 de mayo de 1957 en el Teatro Tabaris de Buenos Aires.
El grupo fue creado por el trompetista Ricardo Romero junto a su esposa,
la cantante Estela Raval.
Para la formación original se probaron muchos artistas, que debían reunir la doble condición de cantar bien y ejecutar algún instrumento.
Los elegidos fueron Héctor Buonsanti (saxo tenor y clarinete), Mariano Brisiglione (saxo barítono) y Carlos Santinori (trombón).
La figura destacada era indudablemente Estela Raval,
mientras que sus compañeros hacían los coros vocales
y ocasionalmente algún solo instrumental.

Estela Raval era ya una intérprete conocida por su maravillosa voz,
aunque muy lejos de la fama que logró con Los 5 Latinos.

Su verdadero nombre es Palma Ravallo, nacida en Buenos Aires el 19 de Mayo de 1934. Desde niña se destacó como cantante, acompañada en bandoneón por su hermano mayor Manuel "Colorado" Ravallo.

A comienzos de la década del 50, con solo 16 años comenzó a cantar Jazz
en destacadas orquestas de la época.
En la que dirigía el maestro Raúl Fortunato conoció a Ricardo Romero, con quien se casó. En 1955 fue premiada como la mejor cantante de Jazz del año.
Las presentaciones de Estela y Ricardo eran muchas.
Alternaban los trabajos con orquestas en las confiterías del centro
con la animación de los intervalos cinematógraficos como "número vivo".
Formaron parte también del grupo Los 4 Bemoles,
pero no lograban ser conocidos masivamente y económicamente buscaban mayores réditos.

Su primer LP, "Maravilloso, Maravilloso" incluyó, además de "Solamente Tú" y el tema que le dió título, "Tren de Carga", "Quiéreme Siempre", "Mujer Tejedora", "Amor Joven", "Adiós, Adiós Amor", "Recordándote", "Mi Oración", "Bernardine", "El Gran Simulador", "Solitario", "La Violetera" y "Abran las Ventanas".

En 1970 Estela Raval comenzó a cantar como solista,
donde obtubo nuevamente una aprobación total del
público que la seguía.

Tanguetto
tanguetto@hotmail.com


Los 5 Latinos cantan tangos

Etiquetas:

4 Comments:

Blogger SAFIRO dice...

¡¡Bravo!!
Uchss! yo los conocí jóvenes!...era chiquita. Me gustaba la "Balada de la trompeta" y es la que le gusta a mis hijos.

A mi me sorprende que Estela Raval actualmente conserve esa maravillosa voz, es ¡poderosa!

Muy lindo...!!
Ahhh! siga pegando!..."En esta tarde gris" es algo que me puede.
Mire, ya creo que me lo hace a propósito...¿le gusta verme sufrir?

Pero me gusta tanto esto que se lo perdono!!

Pablo, Gracias!!
Esperá a que llegue mi hermana!!

Que tengas unos días bellísimos!!

BESOS!!

martes, diciembre 18, 2007 10:39:00 p.m.  
Blogger fotosbrujas dice...

Tienes razon en tu comentario en fotos brujas, el comentario sobre la vida y la muerte, son mas las fotos de vida, pero abrí www.fotosbrujas.com con la fotografía real de un cadaver, hace tiempo de aquello. tienes un bonito blog. me ha hecho recordar mis tiempo s deradio en los que cada año alla por el aniversario de la muerte de Gardel, un señor mayor me prestaba una casette para escuchar su tangos y recordarle, desde aquie, de de Béjar, Salamanca. Saludos brujos

miércoles, diciembre 19, 2007 5:26:00 p.m.  
Blogger Nanny Lidia dice...

Cuanta nostalgia, y esa foto asi eran cuando los vi en personaen el Huracan de San Justo como dirian los cuenta historias "alla por el año 65", me acuerdo que llore todo el show.

Gracias Tanguetto.

miércoles, diciembre 19, 2007 5:33:00 p.m.  
Anonymous Anónimo dice...

http://belmarmusic.blogspot.com/

lunes, enero 07, 2008 11:33:00 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Perfil de Facebook de Tango Tanguetto Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Put a Pin on the Map