...lo que mas bronca me da...es haber sido tan gil...

Los que se atrevieron

Nombre: HAYDÉE MERCEDES SOSA
9 julio 1935
cantante popular

No son muchos los cantantes de otros géneros que se atreven con el tango.

Este es el caso de Mercedes Sosa

lo intentó y le salió muy bien.

Ella, como alguna vez me lo confesó en una charla informal,

graba de vez en cuando un tango,

sólo por el gusto de hacerlo, le gusta y la emprende con ello.

Tiene en su haber versiones muy elogiables de tangos como:

Cristal con la orq. de Mariano Mores

Como dos extraños

Caserón de tejas

Los mareados con Roberto Goyeneche

Pintores argentinos


unsilbido-Vicente Forte

Un silbido

de la obra 14 con el tango

artista

Vicente Forte

1912 - 1980

pintor - grabador

Egresado de la Escuela Nacional de Bellas Artes

Estudió composición plástica con Emilio Pettoruti

y grabado con Eneas Spilimbergo.

Gran premio de honor del Salón Nacional 1962


Tanguetto


Como dos extraños


Los mareados


Naranjo en flor


Cristal

Etiquetas:

13 Comments:

Anonymous Anónimo dice...

Gracias por este momento que he pasado escuchando a Mercedes Sosa, ella puede con todo. Maravilloso Naranjo en Flor.
En mis enlaces te pongo para llenarme el alma de tango. Gracias por pasar por mi casa y dejar tu huella.
Un abrazo

sábado, diciembre 23, 2006 10:32:00 a.m.  
Blogger Yamina del Real dice...

Nunca había entrado aquí y ha sido una pena. Porque hay tanta generosidad y amor cuando hablas de otros, desde lo mas profundo. A mi la negra Sosa siempre me ha gustado, parece que solo a pocos les es dado el talento de decir en diferentes registros. Después de escucharla con Charly García, supe que podía hacer lo que quisiera.

Un sitio para regresar con calma.

Feliz año

y

domingo, diciembre 24, 2006 3:44:00 a.m.  
Blogger MaLena Ezcurra dice...

Feliz Noche Buena.

Te brazo personalmente, gracias por el cariño.

:*

domingo, diciembre 24, 2006 10:19:00 a.m.  
Blogger Unknown dice...

Muchas FELICIDADES PARA VOS!!!


uN ABRAZO.

domingo, diciembre 24, 2006 7:44:00 p.m.  
Blogger david santos dice...

Hola!
Tanguetto, gran trabajo, hombre!
Espectacular!
Gracias y hasta siempre.

lunes, diciembre 25, 2006 7:41:00 p.m.  
Anonymous Anónimo dice...

Otra vez pido permiso.... y asi le digo que escuchar mi tango preferido version de la Negra Sosa.. he quedado con la boca abierta.... se agradece la atencion, el esmero...Y me ha pegado donde mas duele Los Mareados...asi me voy silbando bajito.. rara, como encendida, te halle bebiendo, linda y fatal!.. deseo que haya pasado una linda noche buena.... me voy mareada a lo Sosa..

martes, diciembre 26, 2006 12:22:00 a.m.  
Blogger Clarice Baricco dice...

Siempre pero siempre, te deseo lo mejor de lo mejor.
Qué cada día esté lleno de tangos de colores y sonrisas.
A pesar de que tengamos tristezas o problemas, nunca perdamos el horizonte.

Abrazos y felicitaciones y un espectacular 2007.

martes, diciembre 26, 2006 1:46:00 a.m.  
Blogger tanguetto dice...

Calma, gracias por tus habituales visitas.

Yreal, tenés razón, si pudo con las cosas de Charly, puede cualquier cosa.
Nunca un artista fue tan generoso ni amplio con el repertorio ajeno.

Malena, gracias por tu abrazo, gracias por tu cariño.

Máximo, para vos también un sinfín de felicidades.

David, vocè también hace un gran trabajo en su blog.


Náufraga, creo saber quien sos, y también se que te pega "rara como encendida"...
Gracias por tu visita y tu cariño.
Silbemos bajito juntos, si??

Clarice, que decir,llegue a tu espacio de la mano de Malena, y no me arrepiento, gracias y felicidades para este 2007 que se avecina.
Besos a Bethania y a Movie.

martes, diciembre 26, 2006 2:25:00 a.m.  
Anonymous Anónimo dice...

Bueno viviendo en Miami, me gusta ;la brisa de Baires y cuando paso por tu blog los recuerdos de una vida en Belgrano me llenan de alegria y nostalgia...y aunque siempre visito...los recuerdos estan.
Saludos y felices fiestas!!!

miércoles, diciembre 27, 2006 5:45:00 p.m.  
Blogger Milena dice...

tanguetto... que idola la negra!!
un abrazo

miércoles, diciembre 27, 2006 7:52:00 p.m.  
Blogger mi otro yo dice...

Que termines bien el año y empieces una lleno de buenos sentimientos.
Saludos!

jueves, diciembre 28, 2006 12:58:00 a.m.  
Blogger tanguetto dice...

Soleil, me alegra que mi blog te traiga recuerdos de los "caserones de tejas" del "barrio de Belgrano".
Un beso.

Milena, como dije en otro comentario...si pudo con la música de Charly, como no va a poder con el tango.
Gracias por tu visita.

Mi otro yo, gracias por visitarme y un feliz 2007 para vos.

jueves, diciembre 28, 2006 9:36:00 a.m.  
Blogger Unknown dice...

Gracias por la musica, la calidez y por recordarme lo sensible que me pone el tango!!!

Mi referencia hasta ahora era TODOTANGO pero ahora que te encontre no te suleto jajajaa!!!

Me siento como niña con juguete nuevo!!

Saludos Desde México, Capital

jueves, diciembre 28, 2006 9:21:00 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Perfil de Facebook de Tango Tanguetto Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Put a Pin on the Map