...lo que mas bronca me da...es haber sido tan gil...

Día Nacional del Tango

11 de Diciembre

Ben Molar

Ben Molar impulsó la instauración del "Día Nacional del Tango",
que se festeja en todo el mundo cada 11 de diciembre,
en conmemoración a las fechas de nacimiento de

Carlos Gardel

el 11 de diciembre de 1890

y

Julio De Caro

jdecaro

el 11 de diciembre de 1899

Con la promulgación del
decreto Nº 3781/77, del 19 de diciembre de 1977,
quedó establecido el
11 de diciembre como el

"Día Nacional del Tango"


Para ilustrar musicalmente esta fecha,
La Cumparsita de Mattos Rodriguez,
en la versión de Juan D´arienzo
la más vendida de la historia.


Tanguetto


La Cumparsita

8 Comments:

Blogger Clarice Baricco dice...

A celebrarlo entonces.
Lo bueno que tú lo haces siempre.

Besos

lunes, diciembre 11, 2006 12:41:00 a.m.  
Blogger Menta dice...

Me sumo a la celebración,con lo que me gusta el el 2 x 4.

Saludos

Menta

lunes, diciembre 11, 2006 10:59:00 a.m.  
Anonymous Anónimo dice...

celebremos, que es lo mejor que podemos hacer.
saludos Tanguetto!

lunes, diciembre 11, 2006 12:45:00 p.m.  
Blogger Milena dice...

FELIZ DIA DEL TANGO!!!
un abrazo!

lunes, diciembre 11, 2006 1:43:00 p.m.  
Anonymous Anónimo dice...

Maravilloso, felicidades con buena mùsica desde Argentina para Medellìn, mi tierra, donde muriò Gardel.
Un abracito!

lunes, diciembre 11, 2006 7:07:00 p.m.  
Blogger MaLena Ezcurra dice...

Celebremos.



Cariños.

martes, diciembre 12, 2006 12:43:00 a.m.  
Blogger Fran Invernoz dice...

También me sumo a la celebración y te transcribo un escrito que hice en mayo cuando cumplí 20 años (que es mucho en España).
Este tango es para vos. Me atrevo a hablar, a pesar de lo que decía Hemingway: Tardamos un año en aprender a hablar y sesenta en callar.
Todavía estoy a tiempo, porque la fecha de mi nacimiento constata que mi edad ya llega a ser sin cuenta. Y por eso he tenido el atrevimiento de comenzar a hablar, como se dice en el Río de la Plata, a calzón quitado, como están las cosas, sin que se tome a rajatabla la frase.
Dice el poeta José Hernández en su poema del gaucho Martín Fierro: yo no soy cantor letrao, más si me pongo a cantar, no tengo cuando acabar, y me envejezco cantando, las coplas me van brotando como agua de manantial. El cantautor Horacio Guaraní decía que si se calla el cantor calla la vida. No quiero acallar la vida.

...
Partir, dicen, es morir un poco. Partir es también vivir, sobrevivir, llegar a una meta. La vida es un tango y hay que saberla bailar, me decía un vecino en Buenos Aires. No soy buen bailarín aunque creo que he sabido bailar, al menos, una milonga de amor a más de 10.000 kilómetros de distancia de donde he nacido, donde estamos aquí y ahora.
La vida es un tango y hay que saberlo bailar.
El sueño del pibe, es también llegar a acariciar con sus manos a Europa. No todos lo pueden conseguir, eso se puede comprobar escuchando a diario las noticias de cualquier telediario, o dando una vuelta por la calle de La Cámara, con los rumanos que piden limosma y tocan un tango al compás de un bandoneón.
La vida es un tango y hay que saberlo bailar.
, tengo en cuenta al grupo argentino de rock Manal, que cantaba eso sí, con aire tanguero, un tema que comenzaba diciendo: No debes cambiar tu origen, ni mentir sobre tu identidad, si tu madre se enterase moriría de dolor.

...

¿Cómo es la identidad de un inmigrante? Julio Cortázar en el cuento ‘Cartas a mama’ escribe que tiene un pie en cada orilla de un río, como si fuera un puente.
Las cosas no son ni mejores ni peores, son diferentes y distintas. De este lado del charco, el escritor, periodista y aventurero Antonio Pérez Hernández, asegura que no se es español hasta que no se conoce Hispanoamérica. Lo dijo en la presentación su obra 'El pájaro de la aventura'. Yo diría que no se es hispanoamericano hasta que no se conoce España.
De todo corazón, Martín Bolívar, 25 de mayo de 2006.

...

La vida es un tango y hay que saberla bailar.

martes, diciembre 12, 2006 12:15:00 p.m.  
Blogger Nanny Lidia dice...

como no iba a ser ese el tango y la orquesta , para mi la mejor version, en mis epocas no teniamos dia nacional del tango, me alegro que saber que hay un dia especial.

Besos

martes, diciembre 12, 2006 10:17:00 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Perfil de Facebook de Tango Tanguetto Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Put a Pin on the Map