...lo que mas bronca me da...es haber sido tan gil...

Tangos de Colores

El color de hoy...Gris


En esta tarde gris

¡Qué ganas de llorar en esta tarde gris!
En su repiquetear la lluvia habla de ti...
Remordimiento de saber
que por mi culpa, nunca,
vida, nunca te veré.
Mis ojos al cerrar te ven igual que ayer,
temblando, al implorar de nuevo mi querer...
¡Y hoy es tu voz que vuelve a mí
en esta tarde gris!

Ven
triste me decías,
que en esta soledad
no puede más el alma mía...
Ven
y apiádate de mi dolor,
que estoy cansada de llorarte,
sufrir y esperarte
y hablar siempre a solas
con mi corazón.
Ven,pues te quiero tanto,
que si no vienes hoy
voy a quedar ahogada en llanto...
No,no puede ser que viva así,
con este amor clavado en mí
como una maldición.

No supe comprender tu desesperación
y alegre me alejé en alas de otro amor...
¡Qué solo y triste me encontré
cuando me vi tan lejos
y mi engaño comprobé
!Mis ojos al cerrar te ven igual que ayer,
temblando, al implorar de nuevo mi querer...
¡Y hoy es tu voz que sangra en mi
en esta tarde gris!

Mariano Mores - José María Contursi


Pintores Argentinos

en esta tarde gris - Jorge Dandolo

En esta tarde gris
óleo
artista
Jorge Dándolo

Alumno de la Academia de Bellas Artes Beato Angélico
y de los talleres de la Sociedad de Estímulo de Bellas Artes.
Presenta sus obras desde la década del sesenta
y en 1983 y 1999 sus viajes a España, Italia, Francia y Holanda
se traducen en prolíficas exposiciones de paisajes.
En 1991, es invitado a Hamburgo a la muestra Art Maritim .
Desde 1997 es artista de Zurbarán.
Entre otras distinciones se destacan el
Primer Premio del Salón Naval,
el Primer Premio del Salón de Marinistas (La Plata)
y el Primer Premio del Salón de Patrones de Cabotaje.


En esta tarde gris

Tanguetto

Etiquetas:

17 Comments:

Anonymous Anónimo dice...

Gracias por tu visita a mi balcón. Tienes un lindo sitio. Soy de Medellín (Colombia) donde también le rendimos una especial admiración al tango. Un abrazo afectuoso.

lunes, diciembre 18, 2006 10:57:00 a.m.  
Blogger Milena dice...

tanguetto, gracias por esta tarde gris
el polaco tambien canta cada dia mejor...

linda la esquina con buzon
un abrazo

lunes, diciembre 18, 2006 12:39:00 p.m.  
Blogger Nanny Lidia dice...

Que belleza!! , el tango y la pintura, paso a dejarte un beso Navideño y desearte lo mejor para el 2007, ya no se si podre entrar otro dia a saludarte.
Estos tangos tren tantos recuerdos....

Besos

martes, diciembre 19, 2006 10:22:00 a.m.  
Anonymous Anónimo dice...

Cuando te escribo a tí o a Malena me lleno de Baires

martes, diciembre 19, 2006 8:36:00 p.m.  
Blogger MaLena Ezcurra dice...

Me gusta la pintura de Buenos Aires.

Hay pintores geniales, que la han coloreado desde mil puntos.

Un cariño en esta mañana gris.

miércoles, diciembre 20, 2006 8:37:00 a.m.  
Blogger Fran Invernoz dice...

¡Qué buen cuadro¡ con el típico buzón de la esquina, sólo falta el guapo que la cuida, aunque está allí a pesar de que no se vea.

miércoles, diciembre 20, 2006 10:32:00 a.m.  
Blogger david santos dice...

Hola, Tanguetto!
Gracias por tu trabajo.
My a gustado mucho.
Hasta siempre.

miércoles, diciembre 20, 2006 12:22:00 p.m.  
Blogger tanguetto dice...

Lully, me gustó mucho pasar por El Balcón, conocí a una Malena nueva.
Tu sitio es de gran interés.

Milena,esta versión es de la mejor época de Goyeneche.
Gracias por pasar.

Nanny, que decirte...un gusto que pases por aquí.
Lo mejor para vos en el 2007.

Soleil, gracias por tu visita.
Malena tiene mas espíritu porteño que yo.

Malena, no puedo discutirte sobre pintura, sos una experta en eso.
Gracias por tus huellas.

Martín, el guapo que cuida el buzón soy yo, pero como soy de bajo perfil, le pedí al pintor que no me retrate.
Un abrazo y gracias por venir.

David, eu que fala algo de "portuñol" te agradece la visita a mi casa.
Un abrazo.

miércoles, diciembre 20, 2006 2:20:00 p.m.  
Blogger Gonzalo Gareis dice...

hola tanguetto, muchas gracias por tu apreciación de mi poesía en el rincón de Malena, es un placer leerte. Espero se repita.
Un fuerte abrazo,

miércoles, diciembre 20, 2006 3:45:00 p.m.  
Blogger Recursos para tu blog - Ferip - dice...

Hola Tanguetto...paso a llorarte un bandoneón...y a dejarte un saludito de felices fiestas!!!

Ferip

miércoles, diciembre 20, 2006 7:26:00 p.m.  
Blogger Unknown dice...

TANGUETTO

TANGAZOOOO... Y HERMOSO CUADRO .

ES MI DESEO
QUE LOS DÍAS A VENIR TE ENCUENTREN BIEN Y EN PAZ .

UN ABRAZO

ADAL

miércoles, diciembre 20, 2006 10:24:00 p.m.  
Blogger tanguetto dice...

Gonzalo, el rincón de Malena es como el patio tanguero de mi casa, la puerta está siempre abierta para los que quieran entrar y yo entre y vi tu poema que publicó ella, me parece muy bueno.


Ferípula, el bandoneón no se llora. De él sale la música mas hermosa que tenemos por estos lugares, igual gracias por tu visita y...FELIZ 2007.


Hippie, te voy a sacar tanguero, a la larga se te va a prender en el bobo.
Un abrazo.

jueves, diciembre 21, 2006 7:59:00 a.m.  
Anonymous Anónimo dice...

esta es una tarde gris, y que ganas de llorar hermnaok, vengo con un historial de frcasos que nit e cuento, pero tu rinconcito me da buena energia!
gracias Tanguetto querido, felicidades!

jueves, diciembre 21, 2006 8:24:00 a.m.  
Anonymous Anónimo dice...

Tu poema es triste y gris pero bonito, muy bonito, tanto como esa pintura que me recuerda a los impresionistas y adornado todo con la fantasía perfecta de un tango.
Un beso y felicidad... mucha felicidad te deseo... (gracias por tu comentario en mi casa)

jueves, diciembre 21, 2006 4:47:00 p.m.  
Blogger tanguetto dice...

Persio sos unos de mis fieles compañeros blogeros.
Te debo un gotán, no me olvido.
Felicidades para vos.

Calma gracias a Malena, llegué a tu blog, me gusto tu post, y la contestación de Zooey.
Felicidades.

jueves, diciembre 21, 2006 11:46:00 p.m.  
Blogger Clarice Baricco dice...

Ojos, oídos, sentidos alterados para crecer.
¿Qué más pedir?

Abrazos...

viernes, diciembre 22, 2006 12:15:00 p.m.  
Blogger Milena dice...

tanguetto, te deseo felicidad, amonia, paz, salud y amor para esta navidad y feliz 2007!!!!!
un abrazo

viernes, diciembre 22, 2006 10:24:00 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Perfil de Facebook de Tango Tanguetto Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Put a Pin on the Map