...lo que mas bronca me da...es haber sido tan gil...

Poema-tango

Susana Gea


"Tango que me hiciste mal...."


...y me hiciste bien, y
...me hiciste crecer.
Maduré en tus notas desde la cuna
con las notas de tu pena.
¿Que sos triste?...
¿que sos fuego?...
¿sos nostalgia?
La vida no es mucho mas que esto.
Sos el nucleo del abrazo
que se sienta en las rodillas
de la pasion desmedida.

"...y sin embargo te quiero..."

Soy yo.. el asombro infantil
esperando las penas adultas.
"El tango te espera"...dicen...
y yo lo espere a él.
Que me contenga.
Que me abrace.
Que me cante.
Y me envolvió, me acunó, me sedujo.
Y me hizo el amor con nostalgia
de nostalgias.
Amor primero, orgasmos de bandoneon
suspirando y gimiendo
mordiendo mi pena.
Por eso te quiero.
Porque alla en el fondo,
donde nacen y mueren
los primeros recuerdos
y las emociones inauguradas.
ya estabas, esperándome y esperandote..
como una vieja baldosa
que la pisa el pie del tiempo
y sin embargo... no afloja.
Como el viejo barrio
que no te deja ni te olvida.
Ya ves....cada vez que me atrevo
a ponerte en mi gastada garganta,
soy Malena, la Varela, Tita, Azucena.
y te canto para adentro.
Para que me escuche solo el tiempo,
para no darte, para que seas mio,
para encontrarte a solas
solo por encontrarte.
Ay, tango querido.

7 Comments:

Blogger Cecy dice...

Me encanto.
Y mucho.

Besos.

martes, marzo 24, 2009 9:45:00 p.m.  
Blogger Campanita de BarZaires dice...

Tanguetto, me encantó el poema pero no sólo eso, este tango, fijate el viernes estuve viendo en directo a CARLOS MONTERO, canta los tangos como si recitara poesías y les pusiera música, precisamente este tango SIN PIEL que yo no lo había escuchado me impresionó, estaba preparando un post precisamente que incluia este, solo se quiere una vez que me gusto mucho también y canto un sin fin,setenta balcones, cambalache, en fin fueron tantos y tan bonitos,las cuarenta, y asi podría enumerarte sin parar, me encanto su forma de cantar, y ahora entro y lo escucho, me pone la piel de gallina, coincido muchas veces contigo en los gustos por el tango, bueno amo el tango es dificil no cincidir, quitando lo nuevo que bueno también forma parte del tango, aunque para mi aparte del tango "Sentmientos" que pese a ser nuevo es precioso, los tango de tango esos ... me emocionan hasta lo más.
Perdona por haberme extendido tanto y gracias por dejar aqui el tango y su historia, me encanta gracias Tanguetto.

miércoles, marzo 25, 2009 2:59:00 p.m.  
Blogger La Condesa Sangrienta dice...

Me gustó mucho el poema...
"Tango que me hiciste mal y sin embargo te quiero", es una de mis frases preferidas, a mi papá para el cumple le hice hacer un cartel fileteado con esta frase.
Resumen de tristeza y de fuego, quizá eso sea el tango para mí.
Gracias

viernes, marzo 27, 2009 2:01:00 a.m.  
Blogger Mi nombre es Mucha dice...

Placer leerte desde lo lejos mientras bailo en mi mente lo lejos de un tango

martes, marzo 31, 2009 1:08:00 p.m.  
Blogger Recomenzar dice...

Me gusta tu blog
Mucho.....

martes, marzo 31, 2009 1:09:00 p.m.  
Blogger Allek dice...

preciosas palabras....
un abrazo..!!

domingo, abril 05, 2009 7:43:00 p.m.  
Blogger Engel Salazar Aguirre dice...

¿Cómo se describe este baile apasionado?

Sólo el que tango ha bailado, podría saberlo, con pasión, con delirio, con lujuría de amor...

Qué divino!!!

Gracias a la autora de esta obra, que no daría por apretarla en un tango...

domingo, marzo 07, 2010 2:40:00 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Perfil de Facebook de Tango Tanguetto Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Put a Pin on the Map