...lo que mas bronca me da...es haber sido tan gil...

Los que se atrevieron

Javier Solís

Nombre real: Gabriel Siria Levario
Mexico
1 sep 1931 - 19 abril 1966

Su carrera fue maratónica, grabó un total de 420 canciones,
un album por mes, tan solo en 1965 filmó 10 películas.
El 12 de abril de 1966 fue internado en la Clínica Santelena en México D.F.
debido a sus problemas con la vesícula,
el día 13 fue operado satisfactoriamente, pero como tenía la costumbre de comer hielo
y beber agua fría, pese a la prohibición, luego de la intervención quirúrgica,
se le produjo un infarto cardíaco, acarreándole la muerte
a los 34 años de edad, cuando se encontraba en la cima de la gloria.



En esta tarde gris

Etiquetas:

12 Comments:

Blogger Elena Bravo "Elena de San Telmo" dice...

No conocía las circunstancias de la muerte de Javier Solís...pero no es extraño que un disparo de escarcha destrozara su corazón.

Hemoso post!

Ele

martes, diciembre 09, 2008 2:08:00 a.m.  
Blogger SAFIRO dice...

Pablo, no había escuchado "En esta tarde gris" por Javier Solís...¡es preciosa!
Yo era fanática de él, aún conservo discos...y bueno! era eso lo que había.

¡Me encanta! es una voz muy bella y cálida.

No sabía que había ocasionado su muerte ¡Qué pena!

Ah! yo soy de las que no existen...ni existirán ja!

Gracias por tu comentario.

Besos

viernes, diciembre 12, 2008 3:39:00 a.m.  
Blogger MARISEL dice...

Pablo vengo a invitarte a pasar a mi blog por una tarjeta navideña que hice para ti y me encuentro con este pequeño homenaje a un Mexicano, que por lo que se fue muy escuchado en tu Argentina y para mi es un honor escucharlo aquí en tu espacio de música y tango.
Besitos no te olvides de pasar...
Marisel

sábado, diciembre 13, 2008 1:08:00 a.m.  
Blogger Campanita de BarZaires dice...

Tanguetto, en primer lugar te dire que esta foto me gusta mucho más, al menos sonries la otra estabas demasiado serio e imponías un poquito, no conocía esta versión de en esta tarde gris, cuantas cosas nos enseñas constantemente.
Me alegro de haberte descubierto. Un beso muy grande.

domingo, diciembre 14, 2008 10:44:00 a.m.  
Blogger Luz dice...

besitos domingueros tanguetto!!

domingo, diciembre 14, 2008 5:51:00 p.m.  
Blogger soberbia dice...

Hola tanguetto:

Esa musica me trae recuerdos de mi infancia, a mi padre le gustaba mucho el.

Le conteste su pregunta en mi espacio.
Gracias por la visita, espero verle por ahi luego.


Besos

domingo, diciembre 14, 2008 9:33:00 p.m.  
Blogger Campanita de BarZaires dice...

Gracias tanguetto por venir, un placer siempre verte y tener la suerte de que compartas tu blog que tantas cosas nos aporta.
Un beso grande.

lunes, diciembre 15, 2008 1:18:00 p.m.  
Blogger Unmasked (sin caretas) dice...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

martes, diciembre 16, 2008 6:34:00 p.m.  
Blogger SAFIRO dice...

Gracias a vos Pablo.

Se me hace difícil escribir...me lleva Javier Solís...¡¡Precioso!!

Quiero dejarte mi saludo para estas fiestas con mis mejores deseos...¡Felicidades!

Un abrazo!

Irma

viernes, diciembre 19, 2008 12:00:00 a.m.  
Blogger MentesSueltas dice...

Hola Tanguetto, pasaba para desearte lo mejor en estas fechas tan especiales.

Te abrazo
MentesSueltas

sábado, diciembre 20, 2008 5:38:00 a.m.  
Blogger Luz dice...

En qué anda don Tango? Un beso, y pase a ver novedades lindas por mi blog!
beso!

domingo, diciembre 21, 2008 2:36:00 p.m.  
Blogger recoleta dice...

¡Que en estas Fiestas renazca el amor y la luz de la esperanza! ... Y que la esperanza se transforme en maravillosa realidad.
¡Felices Fiestas!

martes, diciembre 23, 2008 12:45:00 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Perfil de Facebook de Tango Tanguetto Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Put a Pin on the Map