...lo que mas bronca me da...es haber sido tan gil...

El fútbol

Independiente Club


La historia de los grandes, como la de Independiente, suele tener una génesis curiosa.

En la Buenos Aires de principios de siglo, en la esquina de Perú y Victoria (hoy Hipólito Irigoyen), se encontraba la tienda de moda A la ciudad de Londres.

La casa tenía su equipo de fútbol, Maipú, que competía con el de otras firmas. Pero sólo podían jugar los mayores.
Disgustados, los cadetes se juntaron en el bar de la esquina de Bolívar y Victoria.

Los jóvenes decidieron ser “independientes” y formar un equipo nuevo.

Así, por decantación, surgió el nombre: “Independiente Foot Ball Club”.

Los muchachos no tenían un local social, cancha y ni siquiera una pelota.

Tuvieron que esforzarse para juntar los “diez mangos” que hacían falta para comprar un balón y el sello de goma con el nombre del club.

Era el 4 de agosto de 1904.



Independiente Club

Etiquetas:

3 Comments:

Blogger Milena dice...

Qué grande Salgán-De Lio!! qué sutileza y sofisticación...

Gracias por sus visitas...
(me gana por varios cuerpos... jeje)

Un abrazo desde baires otoñal!

sábado, junio 28, 2008 6:59:00 p.m.  
Blogger MARISEL dice...

Gracias por la visita a mi blog y por tus palabras...
La invitación es tentadora y difícil al mismo tiempo, el tango es algo que me apasiona...cual? hay muchos, escribir sobre alguno siendo mexicana lo hace todavía mas, pero tratare, solo tenme paciencia. en mi blog si lo viste, abajo tengo una poesía del baile del tango, alguna vez la hice en un power ya hace mucho, pero me gustaría mandartela.
Besos desde México

lunes, junio 30, 2008 6:17:00 p.m.  
Blogger Luz dice...

Asíque usted es un diablo rojo???
jeje...bien por el toque futbolero.
Un besote de esta gallinita, je

martes, julio 01, 2008 1:19:00 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Perfil de Facebook de Tango Tanguetto Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Put a Pin on the Map