...lo que mas bronca me da...es haber sido tan gil...

Las guitarras

Adolfo Berón

Guitarra



El guitarrista y compositor Adolfo Berón, en sus comienzos,
acompañó al dúo de sus hermanas, posteriormente a varios importantes cantores y finalmente formó su propia agrupación guitarrista.


De familia de artistas Adolfo fue el hermano mayor de las cancionistas
Elba y Rosita y de los cantores Raúl y José.


Nació en Zárate en la provincia de Buenos Aires,
el 21 de diciembre de 1915.
Comenzó tocando la guitarra para animar los bailes familiares;
heredero musical de su padre Manuel Berón, tanto él como sus hermanos
tuvieron un buen espejo en el cual reflejarse.


En 1936 acompañó presentaciones artísticas con sus hermanos en forma
profesional por Radio Belgrano.
Más adelante integró un dúo con el cantor Oscar Ferrari,
pero fue al frente de un conjunto formado por otras tres guitarras y un contrabajo, con el que alcanzó gran popularidad en la década del cincuenta.
Adolfo Berón gustó por "cantar" la melodía del tango, sin rebusques ni resonancias.


Su forma de tocar fue siempre agradable al oído.


Por algo se lo llamó "la guitarra del tango"
Tanguetto
tanguetto@hotmail.com


La puñalada

Etiquetas:

7 Comments:

Blogger LaLy dice...

Me agrada eso de "cantar la melod�a" sin rebusques ni resonancias....

Buena semana

lunes, octubre 29, 2007 4:41:00 p.m.  
Blogger Nanny Lidia dice...

Que buen sonido , me gusto el tango con guitarra.

Beso

lunes, octubre 29, 2007 6:02:00 p.m.  
Blogger el nombre... dice...

Adolfo, y su guitarra.
Vos, trayéndolo. Sólo vos, rescatando esas perlas!!!!

martes, octubre 30, 2007 2:35:00 a.m.  
Blogger Meret dice...

"La guitarra del tango"...
Un maravilloso sonido.

Gracias por este regalo.

Saludos.

martes, octubre 30, 2007 4:15:00 p.m.  
Blogger el nombre... dice...

Paso sólo a dejarte un beso, en esta mañana plomiza en que octubre se nos despide!!!!!

miércoles, octubre 31, 2007 8:29:00 a.m.  
Blogger Unmasked (sin caretas) dice...

mm que guitarra, estoy feliz, tengo volume. que bien portada.
Ahora puedo escuchar. :)

Guitarreando me voyyyyy, mister tanguetus

Beso mal portado

petronila

jueves, noviembre 01, 2007 9:26:00 p.m.  
Blogger SAFIRO dice...

Esperé que pasara un poco el post para contarte que, en aquellos tiempos que frecuentaba viejos boliches, estába con un grupo de amigos festejando el día del médico.
Mi ex-nada, agarra la guitarra y empieza con un tango y me piden que cante(yo debía haber tomado ese día para atreverme)
como si supiera, me pongo a cantar y me doy cuenta que ya no es mi ex, sino Berón quien me acompañaba.
En vez de salir corriendo, me agrandé!
Y terminó en un abrazo.
Tengo pocos arranques de audacia ese fué uno y me lo recordaste.

Tu espacio tiene esa virtud de llevarme lejos en el tiempo, a veces salgo malherida.

BESOS

miércoles, noviembre 21, 2007 3:19:00 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Perfil de Facebook de Tango Tanguetto Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Put a Pin on the Map