...lo que mas bronca me da...es haber sido tan gil...

Poema Tango

Al Tango
No,no te has ido.El fuego lo confirma.
En tu sueño perpetuo se disgrega
La gloria de un Olimpo con esquinas
Y la plural memoria de una hoguera.

Frágil y eterna la melancolía
Nos rescata del barro cotidiano.
Somos comunes en tu rebeldía.
Somos inagotables en tu piano.

No te has ido.La luna es una sola.
Uno es el llanto.Una,la mañana.
Uno,el Palermo que provoca tangos
En la nocturna fauna suburbana.

Y en la fatal pirueta de la noche
Fluye tu sangre como un río lento
Y se hace grito en las ocultas voces
Que los hombres encienden en sus pechos.



Cristina Pannunzio
Docente en los niveles medios y terciario.
Ha dictado cursos y talleres en distintos sitios del país.

Algunos Premios: Poesía premio Nosside ( Italia) 2005
Premio Nacional de Cuento “Quijote de Plata” ( Santa fe)
Premio publicación para Editorial Colihue
“Cuentos para soñar trotamundos” BSAS 1997

Primer premio Concurso XI Aniversario Banco Local. 1990
Premio A.P.E.F. de Poesía .Formosa.1992
Primer Premio Certamen Circulo Literario B Mitre.Azul.1993
Primer Premio Narrativa Certamen Literario Gral Alvear(Mendoza).1994
Primer Premio de Poesía "Angel Azul"(Publicación).Junín.1992

Primer Premio Certamen Nacional de Poesía .Merlo 1984.
Ha escrito diversas obras de propuestas didácticas
para la enseñanza de la lengua.
cristina.pannunzio@gmail.com
Tanguetto

Etiquetas:

Los que se atrevieron

Sara Montiel

Nombre real:
María Antonia Alejandra Vicenta Elpidia Isidora Abad Fernández
10 de marzo de 1928

Sara Montiel nació en el seno de una familia manchega
humilde subsistiendo por medio de la agricultura,
ya que su padre era campesino.

Desde muy pequeña María Antonia destacó por su belleza
y sus dotes artísticas, las cuales impresionaron a Don Vicente Casanova,
un influyente productor y agente de publicidad que la vio y la oyó cantar
durante una procesión de Semana Santa. Don Vicente procuró que recibiera un entrenamiento básico en declamación y canto.

Su primera película fue Te quiero para mí
apareciendo como actriz secundaria en el reparto,
pero fue a partir de Empezó en boda dónde usaría
el nombre artístico de Sara Montiel.

Su gran belleza y talento le permitiría lograr grandes éxitos,
pero el cine español de la época se quedaba pequeño
para una estrella como Sara Montiel,
que desarrolló su ambición hacia el extranjero
y concretamente a México y a EE.UU, donde llegó a trabajar en Hollywood.

Fuente Wikipedia
Tanguetto
tanguetto@hotmail.com


Cafetín de Buenos Aires

Etiquetas:

Dúos


Jorge Durán




Roberto "Chocho" Florio

Nombre real: Roberto Ángel Florio




Nombre real: Alfonso Jesús Durán







Tanguetto


Regresa a mi

Etiquetas:

Los que se atrevieron

Tito Rodriguez

Pablo Rodriguez Lozada nació el 4 de enero de 1923, en Puerto Rico.

Tito Rodriguez desde muy joven abrazó la musica como razon de vida,
siguio mucho a su hermano mayor Jonny Rodriguez (tambien un gran musico),
Tito comienza su carrera profesional a los 10 años de edad,
y a los 13, hizo su primera grabación con el conjunto de Industrias Nativas
que dirigia Ladislao Martinez.

A los 16 años tocaba las maracas y cantaba con el cuarteto Mayari.
En esa época se traslada a Nueva York y comienza a cantar con el cuarteto Caney.
Luego cantó con las Orquestas Enrique Madriguera, Noro Morales,
Xavier Cugat Y Jose Curbelo entre otras.

En 1947 organiza su primer quinteto y, en 1948,
el Conjunto Los Diablos del Mambo.

Tito fue bautizado como el Rahja del mambo
al ser reconocido como uno de sus maximos exponentes.

Tanguetto
tanguetto@hotmail.com



El día que me quieras

Etiquetas:

Cumpleaños

Hoy, 22 de febrero
cumplo 56 años
y me regalo unos agradecimientos



Clara M., María Clara L., Silvia F., Graciela G.,
María del Cármen L., Patricia G., Adriana V.

Gracias por lo que me dieron



Isabel ( que me aguanta el laburo), Irma (que me pone la oreja),
Malena (que me mostró la belleza), Claudia (que me regaló su poema)

Gracias a uds. también por lo que me dieron
y me dan.


Pablo Gendelman (Tanguetto)

PD: porqué Tito Rodriguez?... perché me piache


Una vez más

Master Class

Sans Souci
tango
1917

compositor
Enrique Delfino


Orquesta
Miguel Caló
Tanguetto
tanguetto@hotmail.com






Sans souci

Ranko Fujisawa

Formada en canto lírico y piano,
Ranko Fujisawa amplió su repertorio al debutar en escenarios populares,
incorporando canciones japonesas, temas de jazz y de música hawaiana y,
hacia fines de la década del 40, algunos tangos europeos.
Más tarde se interesó por el tango argentino,
accedió a las grabaciones de las legendarias Azucena Maizani, Ada Falcón,
Mercedes Simone, y conoció al director de la Orquesta Típica Tokio, con quien se casó. Poco después se incorporó como cantante a la formación,
interpretando tangos en castellano.

En la década del 50 hizo sus primeras grabaciones y,
en 1953, su primer viaje a la Argentina, en principio previsto como una escala de pocos días
y finalmente prolongado por dos meses: tal la avidez que despertó su presentación,
acompañada por Aníbal Troilo y Roberto Grela, en una función en el teatro Discépolo
a la que asistió el presidente Juan Domingo Perón.
Ranko volvió en otras ocasiones a Buenos Aires, donde grabó,
filmó e impuso su nombre como símbolo
de la fraternidad de Japón y la Argentina a través del tango.

En 1970 se retiró de los escenarios.

Tanguetto


Mama yo quiero un novio

Etiquetas:

Los Dedicados

Luis María Moises Trujillo
(el Doc)


Profesional - Docente - Empresario
y sobre todo
amigo

Luis Maria Moisés Trujillo nació en Buenos Aires en 1936.
Es abogado egresado de la prestigiosa Universidad de Buenos Aires,
y egresado del XV Curso Superior en la Escuela de Defensa Nacional y
del Programa para la Alta Dirección del IAE, Universidad Austral.

Durante los períodos 1984-1990 y 1994-1996 fue
presidente de la Cámara de Comercio Argentino Brasileña.
También se desempeñó como vicepresidente de
Gazeta Mercantil Latinoamericano y secretario general del Fórum de Líderes Mercosur.


Luis María
escritor


Querido Rodrigo

Este relato está incluído en el libro "Realidades y fantasías"
publicado en noviembre de 1999


Iniciamos la campaña a media mañana, de este primaveral día. Comenzamos la marcha.

Concentramos las tropas, en el Valle de los Aromos. Isabel y yo, con nuestros respectivos gentilhombres y estados mayores, nos dirigimos al Peñón de los Príncipes.

Allí, llegamos solos los dos, en nuestras cabalgaduras, blanca la mía negra la de élla.

Un silencio sepulcral se apoderó del Valle, cuando acompasamos los caballos y nos paramos frente al mar humano de lanzas, corazas y banderas.

Tomé con mi mano derecha, la izquierda de Isabel y en voz baja, agradecí a Castilla y en élla, la presencia de sus huestes. También en voz baja, puse a sus órdenes el reino de Aragón.

Los briosos y piafantes caballos, sincronizaban sus movimientos de cabeza.

Al borde del peñasco dije a los hombres: "Aquí estamos vuestros Reyes, compartiendo los criterios de unidad política, económica, religiosa, lingüística y de acción, para completar el destino glorioso, de una España unida en su totalidad, por las coronas de Aragón y de Castilla.
Vamos a completar ese destino, tomando el último baluarte: Granada, la hermosa y encantada ciudad, al pie del Albaicin.
Os invito a marchar ya, y en silencio. Dejaremos trompetas, clarines y fanfarrias para la batalla final. Y así fue..."

Aún tomados de la mano, Isabel y yo, empezamos el desplazamiento y a recorrer el camino de las luchas, batallas, concilios, consejos, discusiones y análisis.

Camino a Granada, camino a vivir, camino a triunfar o camino a morir.

En ese momento y al pensar que estábamos a mediados del 1491, tuve tres presentimientos: el primero, que el frío 2 de enero de 1492, tomaríamos Granada; el segundo, que en ese 1492, ensancharíamos el mundo y ese sería el acto histórico, que nos daría trascendencia universal, a la vez que redimiría los pecados de la Inquisición, que íbamos a cometer; y el tercero, que en poco menos de cinco siglos, en el mismo pueblo que nos recibiría como Dioses y avasallaríamos bárbaramente, nacería una canción, que recorriendo el mundo, recordara a Granada, como tierra cantada por mí.

Fiel amigo, quise enviarte este pliego, como testigo de mis presentimientos y del misterioso desafío que representa para Isabel y para mí, la campaña iniciada.

Que Dios nos ilumine y acompañe a todos, permitiendo reencontrarnos y comprobar la verdad y la ilusión; el destino y la magia; la templanza y el desafío; la búsqueda y los hallazgos; el triunfo y las derrotas; el conocimiento y las dudas; en fin;... la vida misma.

Nuestro heraldo te lleva nuestro amor, bendiciones, noticias y blasones.

Hasta siempre.
Fernando de Aragón.

Luis María Moises Trujillo


Tanguetto
tanguetto@hotmail.com


Dandy

Enrique, Juancito y Mario

Que tres!!!...dijo el diablo

Enrique Santos Discépolo - Juan D´Arienzo - Mario Bustos


Justo el 31
tango
1930


Hace cinco días,
loco de contento
vivo en movimiento
como un carrusel...
Ella que pensaba
amurarme el uno,
justo el treinta y uno
yo la madrugué...
Me contó un vecino,
que la inglesa loca,
cuando vio la pieza
sin un alfiler,
se morfó la soga
de colgar la ropa
(que fue en el apuro,
lo que me olvidé...).

Si ahorca no me paga
las que yo pasé.
Era un mono loco
que encontré en un árbol
una noche de hambre
que me vio pasar.
me tiró un coquito...
¡yo que soy chicato...
me ensarté al oscuro
y la llevé al bulín!...
Sé que entré a la pieza
y encendí la vela
,sé que me di vuelta
para verla bien...
Era tan fulera,
que la vi, di un grito,
lo demás fue un sueño...
¡Yo, me desmayé!

La aguanté de pena
casi cuatro meses,
entre la cachada
de todo el café...
Le tiraban nueces,
mientras me gritaban:
"¡Ahí va Sarrasani
con el chimpancé"!...
Gracias a que el "Zurdo",
que es tipo derecho,
le regó el helecho
cuando se iba a alzar;
y la redoblona
de amurarme el uno
¡justo el treinta y uno
se la fui a cortar!

Tanguetto
tanguetto@hotmail.com




Justo el 31

Perfil de Facebook de Tango Tanguetto Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Put a Pin on the Map